El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quiere meter a la cárcel al alcalde del municipio de Reynosa, Carlos Peña.
Así lo acusó el periodista Álvaro Delgado Gómez, quien en un video reportaje señaló al mandatario de querer sustituirlo por Luis Alejandro Espino Acosta, hijo del auditor del estado, Jorge Espino Ascanio, mediante sobornos de 5 millones de pesos.
Los sobornos, de acuerdo con el comunicador, iban dirigidos hacia los regidores estado, según expresan audios y videos hechos llegar al medio Sin Embargo.
Carlos Peña iría a la cárcel por acusaciones de Irving Mújica, fiscal del estado
De acuerdo con el video reportaje, el propio Alejandro Espino Acosta expone en un audio la estrategia para meter a la cárcel al alcalde de Reynosa, Carlos Peña.
Lo anterior, a partir de las acusaciones del fiscal estatal, Irving Barrios Mújica, y sustituirlo mediante una terna de la cual el hijo del auditor quiere formar parte, para lo cual ofrece a regidores de Morena sobornos.
Alejandro Espino da detalles para meter a la cárcel de Reynosa; advierte que Francisco García Cabeza de Vaca lo impondrá
En otro audio, se puede escuchar como Alejandro Espino Acosta proporciona detalles a un regidor del plan para formar parte de la terna que se enviará al Congreso de Tamaulipas y que designe a éste como alcalde sustituto de Reynosa.
Por lo cual, el hijo del auditor Jorge Espino Ascanio insiste en que acepte el soborno de 5 millones de pesos.
Le advierte, además, de que en caso de no aceptar el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sería quien lo impondría como alcalde de Reynosa y ya no habría sobornos.
Alejandro Espino afirma que cuenta con apoyo de equipo de Francisco García Cabeza de Vaca
En una última grabación, Alejandro Espino Acosta reitera que cuenta con todo el apoyo del equipo del mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para ser alcalde de Reynosa.
Asimismo, indica que lo mando llamar Gerardo Peña, secretario de Gobernación del gabinete del gobernador de Tamaulipas, en conjunto con su padre, para detallar la estrategia de sobornos.
¿Por qué quieren meter a la cárcel al alcalde de Reynosa, Carlos Peña?
La estrategia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Alejandro Espino, hijo del auditor, para meter a la cárcel al alcalde de Reynosa, Carlos Peña, se da con el fin de bloquear la administración de Américo Villarreal, que entrará en vigor en los siguientes meses.
Fue el 18 de julio cuando el gobernador electo acusó que Francisco García Cabeza de Vaca de impulsar reformas incongruentes e ilegales para poner limitaciones a su gobierno.