Militares ya chocaron un Ocelotl debido a que se reportó que los elementos conducían a exceso de velocidad en calles del municipio de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con lo indicado en reportes de medios locales, fue la noche del martes 22 de octubre cuando los elementos del ejército mexicano que conducían el Ocelotl sufrieron un accidente.
Cabe destacar que el vehículo que fue chocado por los militares debido a que conducían a exceso de velocidad, tiene un valor en el mercado de 10 millones de pesos.
Militares chocaron un Ocelotl en Nuevo Laredo; la unidad vale 10 millones de pesos
En el mes de septiembre de 2023, el gobierno federal concretó la compra una flotilla de vehículos Ocelotl para uso del ejército mexicano, los cuales llegaron de forma reciente al país.
En medio de la ola de violencia en Culiacán, varias de las unidades fueron mandadas a la capital de Sinaloa, mientras que otras más se trasladaron al estado de Michoacán.
Asimismo, unos cuantos Ocelotl más fueron llevados a Tamaulipas, donde durante la noche del martes 22 de octubre, militares chocaron uno de los vehículos valuados en 10 millones de pesos.
En torno a los hechos, la información que se ha dado a conocer establece que se trató de un accidente que se produjo debido a que los militares estaban conduciendo a exceso de velocidad.
De la misma forma, los reportes refieren que la unidad que tiene un valor de 10 millones de pesos, se registró en el cruce de las calles Bolívar y 20 de Noviembre, en la ciudad de Nuevo Laredo.
En el punto, el Ocelotl se impactó en contra de un vehículo Volkswagen Jetta modelo 1999 que resultó con severos daños materiales, mismo caso de un auto Camaro modelo 2018.
Además de las afectaciones que sufrieron los vehículos particulares, el choque ocasionado por el Ocelotl provocó que varias personas que viajaban en los autos resultaron lesionadas.
Militares chocaron Ocelotl por conducir a exceso de velocidad
El parte de las autoridades que atendieron el choque del Ocelotl en Nuevo Laredo, establece que los militares fueron los responsables del accidente debido a que conducían a exceso de velocidad.
Al respecto, dieron a conocer que los autos particulares circulaban sobre la Avenida 20 de Noviembre y al llegar al cruce con Bolívar, fueron impactados de forma súbita por la unidad del Ejército mexicano.
Tras el accidente, los militares procedieron con el acordonamiento de la zona, pues cerraron la circulación e incluso se afirma que amedrentaron a testigos que buscaban documentar lo ocurrido.
Las versiones en torno al actuar de los uniformados, señalan que también obstaculizaron el arribo y despliegue de los servicios de emergencia que llegaron hasta el sitio para atender a los heridos.
Hasta el momento ninguna instancia o funcionario castrense ha emitido información relacionada con el choque en Nuevo Laredo, motivo por el que se desconoce si ya se inició una investigación.