México.- Una elemento de la Guardia Nacional, identificada como Juliana Sarahí, murió mientras se encontraba en una persecución con un grupo armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 28 de septiembre, cuando el vehículo en que se encontraba Juliana Sarahí fue volcado debido a que los sospechosos lanzaron un “poncha llantas” para detener a los elementos de la Guardia Nacional.

Lee esto: Marina ocupa instalaciones de la Cofepris; es por seguridad nacional, aseguran

Lamentablemente, al voltearse el vehículo, la mujer de 31 años, quien se encontraba al mando del Sargento Domingo Santiago Santes de la Guardia Nacional salió disparada del vehículo, por lo que su cabeza cayó sobre un pincha llantas causándole graves lesiones.

La mujer fue trasladada al Hospital México-Americano donde permaneció internada y desafortunadamente murió horas después.

Elementos de la Guardia Nacional ha rendido homenaje a la mujer militar conocida como “Cobra”, originaria de Coatzacoalcos, Veracruz.

Disminuye el número de elementos de la Guardia Nacional en la zona sur de Tamaulipas

Durante los últimos días ha sido notable la disminución en número de los elementos de la Guardia Nacional en la zona sur de Tamaulipas.

De los aproximadamente 500 elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en en la zona sur, hasta este sábado 2 de octubre se concentran poco menos de 200.

Hasta el momento se desconocen las razones del porque los elementos de la Guardia Nacional han sido reasignados a diferentes zonas del país.

Ante este acontecimiento la Mesa de Seguridad en Tamaulipas ha exigido al gobierno federal que no se deje desprotegida a la zona, la cual poco a poco ha ido en recuperación.

Por su parte, José Luis del Ángel Sosa, titular de la Mesa Ciudadana de Seguridad Pública en la Zona Sur, informó que se busca que esa fuerza no se vaya de la zona porque se necesita.

José Luis del Ángel Sosa ha solicitado fortalecer a las dependencias de seguridad, tanto en número como en equipo para evitar se pierda la tranquilidad en la entidad.