¿Quiénes eran los jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas? Familiares de los 5 fallecidos los despiden con fotos.
El pasado domingo 26 de febrero se acusó una masacre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde 5 jóvenes fueron asesinados por militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena)
A 5 días del suceso, 4 militares ya fueron procesados y encarcelados, pues familiares y vecinos aseguran que lo que cometieron fue una violación a los derechos humanos de los muertos.
Pero, ¿quiénes fueron los jóvenes asesinados por militares? A continuación te contamos.
¿Quiénes eran los jóvenes asesinados por militares en Nuevo Laredo?
Uno de los 5 fallecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, es Alejandro Trujillo, quien era padre de un niño pequeño.
El hombre, fue identificado en la red social de Facebook, donde se mostraba en compañía de su familia.
El segundo de los muertos fue identificado como Gustavo Ángel Suárez, quien se hacía llamar “el sinvergüenza” o “el Gús”, el sujeto contaba con ciudadanía estadounidense.
Wilberto Mata Estrada es el joven que ha sido compartido en múltiples ocasiones en redes sociales, a quien se le observa en varias fotos con uniformes camuflados.
Jonathan Aguilar, un joven de apenas 21 años, también fue asesinado en Nuevo Laredo, en sus fotografías mostraba su rostro alegre, mientras que de Gustavo Pérez Beriles “Tavito”, no se tiene registro alguno en redes sociales.
Por su parte, Luis Gerardo Martínez, uno de los sobrevivientes, se cubría el rostro en algunas de los fotos que publicaba en redes sociales.
Encarcelan a militares por asesinar a jóvenes en Nuevo Laredo
Por su parte, 4 de los militares que asesinaron a los jóvenes en Nuevo Laredo ya fueron encarcelados en el Campo Militar Número 1, imputados por el delito de desobediencia militar.
Igualmente, se señaló que los militares ya fueron entrevistados por la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no se ha señalado si seguirán algún proceso con dicha institución.
Cabe destacar que la versión de la Sedena señala que los militares accionaron su arma luego de perseguir la camioneta en la que viajaban 7 jóvenes, cuando está chocó y se escuchó un fuerte estruendo.
Sin embargo, dicha orden no fue dada por el mando superior de los militares, motivo por el que fueron procesados y se encuentran encarcelados.