Roque Cruz Fuentes alías el “El M-58″, uno de los líderes operativos en el Cártel del Golfo, fue detenido durante un operativo en Tamaulipas.
Este 7 de septiembre se confirmó que el líder criminal fue detenido gracias a los trabajos coordinados entre la Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En el despliegue participaron helicópteros, decenas de patrullas y unidades federales que trasladaron a Roque Cruz Fuentes “El M-58″, junto a 8 de sus escoltas, a la Ciudad de México (CDMX).
El operativo de captura de Roque Cruz Fuentes “El M-58″ duró más de 3 horas
Fuerzas Federales y Estatales realizaron un cateo en uno de los domicilios ubicado en las calles de Londres y Frankfurt de la colonia El Olmito.
Se reporta que Roque Cruz Fuentes “El M-58″ se encontraba dentro del domicilio cuando fue sorprendido por más de 40 efectivos de la Sedena y Guardia Nacional que arribaron en tanquetas y helicópteros.
Calles a la redonda también tuvieron que ser cerradas para evitar accidentes o bloqueos por parte de vehículos y peatones.
Se estima que el operativo se mantuvo por más de tres horas, poco después fueron cerradas las calles Fuente de Minerva y Calle Novena.
“Comandante Roque” como también es conocido, figuraba como uno de los criminales más buscados por las leyes mexicanas debido a su amplio historial de delitos:
- Homicidio
- Secuestro
- Cobro de piso
- Tráfico de drogas
- Crimen Organizado
En los operativos para la detención del cabecilla fue liberada una mujer que se encontraba secuestrada en una casa de seguridad.
¿Quién es Roque Cruz Fuentes alías el “El M-58″?
Roque Cruz Fuentes alías el “El M-58″ es considerado como uno de los cabecillas de la fracción conocida como “Los Metros”, célula del Cártel del Golfo que opera al sur de Tamaulipas.
Según las investigaciones, El M-58 operaba principalmente en las áreas metropolitanas como:
- Mier
- Reynosa
- Miguel Alemán
- Díaz Ordaz
- San Fernando
- Camargo
“El M-58″ ha sido un nombre poco sonado a nivel nacional, no obstante fue incluido a la lista de los más buscados por las autoridades mexicanas.
“Los Metros”, grupo que lideraba El M-58, es considerado como uno de los grupos generadores de violencia junto a sus rivales, “Los Escorpiones”.