A través de redes sociales exhibieron un par de videos en lo que se ve cómo hombres armados detienen a pipas con diésel en Tamaulipas y obligan a conductores a derramar la carga en la carretera.
Según se observa, hay largas filas de pipas sobre una carretera con terracería en las que se ven hombres armados en camionetas tirando litros y litros de combustible. Los hechos se habrían registrado en la ciudad de Matamoros.
Los conductores fueron obligados a alejarse de sus unidades, tirar el combustible, presuntamente robado, y quedarse en uno de los lados de la carretera.
Grupo Escorpión sería uno de los responsables de este derrame de diésel sobre una de las carreteras de Tamaulipas
En otro de los videos que circulan por la red se escucha la voz de un hombre que se identifica como miembro del Grupo Escorpión, brazo armado del Cártel del Golfo de Tamaulipas.
De acuerdo con la breve explicación de este sujeto, obligaron a los conductores de las pipas a derramar el diésel sólo para demostrar el poderío que ellos tienen en la zona, así como para advertir a otros de que si no se alinean con ellos los van a obligar a tirar grandes cantidades de mercancía y amedrentarlos.
Asimismo, en el material audiovisual que circula en redes fue captado el momento en el que los miles de litros de diésel son derramados tanto en la carretera como en el pasto que la rodeaba.
Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de parte de las autoridades de Tamaulipas sobre estos hechos, tampoco se sabe qué ocurrió con los conductores de la pipas de diésel.
5 bloqueos carreteros en Reynosa–San Fernando durante la madrugada de hoy viernes 13 de octubre
La Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que alrededor de las 04:45 horas de este viernes 13 de octubre se registraron 5 bloqueos en la carretera Reynosa–San Fernando, con camiones de carga pesada y transporte público en Reynosa.
Unidades de la Guardia Estatal atendieron los reportes y aproximadamente a las 06:30 horas los bloqueos se liberaron en ambos sentidos.
Las autoridades en Tamaulipas detallaron que ahora la situación se encuentra bajo control, mientras que mantienen recorridos de vigilancia en la zona.