En un intento por apoyar a gente sin luz en una colonia de Yucatán, un trabajador de la CFE se dejó amarrar a un poste pero fue suspendido por la Comisión Federal de Electricidad.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado (5 y 6 de agosto), haciéndose eco en medios de comunicación a nivel nacional.
Sin embargo, las averiguaciones de la CFE llevaron a la suspensión del trabajador, quien fue amarrado a un poste de luz.
Trabajador de la CFE fue amarrado a un poste para apoyar a gente sin luz: Es suspendido
El área de distribución y supervisión de la CFE comunicó la suspensión de manera indefinida de uno de sus trabajadores, identificado como Diego M.S., quien fue amarrado a un poste de luz el pasado fin de semana.
De acuerdo con lo señalado por la CFE, el trabajador no contará con goce de sueldo hasta que sus superiores lo determinen, esto por haber permitido ser amarrado a un poste de luz.
Tal como señaló el trabajador de la CFE amarrado, fue debido a que los habitantes de la calle 27-A, en la colonia Santa Lucía, municipio Valladolid, Yucatán, tenían 3 días sin luz.
Y cuando acudió a revisar lo sucedido por el reporte presentado, notó que no podría reparar la falla debido a que carecía de equipo y material para ello, los cuales deben ser proporcionadas por la CFE.
Se desconoce si la CFE ya arregló la falla eléctrica en la zona.
Trabajador de la CFE fue amarado al poste para presionar a la comisión: se prestó para montar la escena
En un principio, los medios de comunicación resaltaron que los vecinos amarraron al trabajador de la CFE como una forma de manifestarse por estar 3 días sin luz, compartiendo fotos de los hechos en redes sociales.
Inclusive colocaron barricadas al inicio de la calle para evitar el paso de vehículos.
Sin embargo, siendo la razón por la que la CFE suspendió al trabajador fue que él mismo se prestó a que lo amarraran, tal como destaca en sus averiguaciones.
De acuerdo con lo señalado, fue precisamente para ayudarlos y a manera de protesta en contra de la CFE por no contar con el equipo para reparar la falla eléctrica.