Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, llegó a Tlacotalpan para evaluar acciones por inundaciones.
En compañía del presidente municipal Luis Medina Aguirre, supervisó el apoyo a la población afectada por la reciente emergencia hidrológica.
Asimismo, Cuitláhuac García presidió la Reunión de Fuerzas de Tarea, recibiendo informes de Protección Civil y apoyo de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.
Cuitláhuac García anuncia acciones contra las inundaciones
Para mitigar las inundaciones en Tlacotalpan, se construyó un muro de 45 metros y se llenaron 635 costalillas de arena, informó Cuitláhuac García.
Además, SEDENA, CONAGUA y SPC trabajaron en el desalojo de 13 mil 869 metros cúbicos de agua con seis bombas, mientras un camión de control de inundaciones protegió el área hospitalaria.
El mandatario también anunció que se distribuyeron despensas y agua en Tlacotalpan y otras localidades afectadas.
Igualmente, la CFE mantiene el suministro eléctrico y la SSP colabora con comida caliente, mientras que CONAGUA realiza labores de achique y evalúa zonas críticas como La Sabana, para cerrar filtraciones, detalló Cuitláhuac García.
También, los servicios de salud fueron desplegados en Chacaltianguis y otras comunidades, en tanto que personal hospitalario atiende en nueve localidades afectadas.
Por último, SEDENA, SEMAR, la Guardia Nacional y otras entidades continúan garantizando la seguridad y restablecimiento de servicios esenciales en las zonas impactadas.