Luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez votara a favor de la reforma al Poder Judicial y se anunciara que será expulsado del PAN, así como su padre y suplente en la Cámara de Senadores, Miguel Ángel Yunes Linares, Rocío Nahle, gobernadora electa de Veracruz aseguró que en Morena se reservan el “derecho de admisión”.
Según Nahle, el partido Morena en Veracruz se ha construido con esfuerzo y convicciones de millones de mexicanos con la “ideología progresista” para la Cuarta Transformación.
Y es por ello que se “reservan el derecho de admisión”, resaltó la gobernadora electa; esto como una posible indirecta para los Yunes, que serán expulsados del PAN.
Rocío Nahle advierte que Morena en Veracruz se reserva “derecho de admisión”
Rocío Nahle lanzó una fuerte indirecta para los Yunes tras asegurar que en Morena Veracruz se reservan el derecho de admisión al partido.
Según la gobernadora electa, en Veracruz se ha trabajado con esfuerzo y convicción junto con “millones de hombre y mujeres con ideología progresista” para poder realizar la transformación del país.
Por ello, resaltó que, por el respeto a las bases y al pueblo veracruzano, se reservarán los derechos de admisión de cualquier persona la partido, lo que incluiría a los legisladores panistas:
- Miguel Ángel Yunes Márquez
- Miguel Ángel Yunes Linares
“En Veracruz @PartidoMorenaMx se ha construido con trabajo, esfuerzo y convicciones de millones de hombres y mujeres con ideología progresista para llevar a cabo la transformación. Cuidamos y respetamos a las bases y al pueblo. Por lo que “NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN”
Rocío Nahle
Rocío Nahle ya había rechazado incorporar a los Yunes a la bancada de Morena
Cabe señalar que Rocío Nahle ya había rechazado la idea de que los Yunes puedan ingresar a Morena, partido del oficialismo tras su apoyo a la reforma al Poder Judicial.
A pesar de que el voto de Yunes Márquez fue clave para la aprobación de la reforma judicial durante la discusión del pasado 10 y 11 de septiembre, Nahle no recibirá a los Yunes en Veracruz.
Cabe señalar que se iniciaron rumores sobre el posible paso de los Yunes a Morena tras la sesión del pasado martes que incrementaron cuando el viernes 13 de septiembre Yunes Márquez fue el único senador de oposición en presenciar la declaratoria de la constitucionalidad de la reforma al Poder Judicial.
De acuerdo con La Política Online, la familia Yunes espera poder sumarse a la 4T luego de traicionar al PAN y a la oposición con su voto sobre la reforma judicial, a través del PT, ya que Miguel Ángel Yunes Linares mantiene una serie de diferencias del Partido Verde.