Habitantes de San Rafael, Veracruz denunciaron el ecocidio que se ha vivido en el ríos del municipio, donde miles de peces han muerto.

De acuerdo con los pobladores, la empresa de jugos Citrofrut, es la responsable de que miles de peces hayan muerto debido a que tiran sus desechos en ríos de la Costa Esmeralda tras verse rebasados en sus depósitos.

El pasado jueves 2 de marzo, habitantes presentaron ante las autoridades de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, dos días antes de presentar las primeras denuncias por contaminación.

Ahora, la empresa Citrofrut informó que inició una investigación para analizar el agua y determinar el origen del ecocidio.

Empresa investiga ecocidio en río de San Rafael, Veracruz

La empresa acusada de la muerte de miles de peces en ríos y arroyos de San Rafael, Veracruz anunció que ya investiga las causas del ecocidio.

Pobladores de Nuevo Faisán en San Rafael acusaron a la juguera Citrofrut de matar a los peces de la zona de Costa Esmeralda, que tira sus residuos en los ríos, acusaron.

Sin embargo, la empresa mexicana aseguró que ya inició con la solicitud de estudios certificados para evaluar la calidad del agua.

Con esto se analizará la afectación que hay en el agua de los ríos y el origen de este para poder atender la emergencia de manera inmediata.

Asimismo, aseguraron que tienen un compromiso social con la sostenibilidad con el fomento del cuidado constante de los recursos naturales de los lugares en los que operan.

Los pobladores denunciaron el ecocidio en ríos de San Rafael, Veracruz, cuando notaron un fuerte olor a pescado y deshechos contaminantes que resultaba insoportable.

Citrofrut tira sus desechos en ríos y mata a la flora y fauna en San Rafael, Veracruz

Los pobladores de Nuevo Faisán en San Rafael, Veracruz denunciaron que Citrifrut tira los desechos en ríos de la zona, matando a la flora y fauna.

Asimismo, aseguraron que de hace al menos 20 años se vierten los desechos de esta empresa juguera desde el rancho Aceitera.

Esto ha matado a miles de peces y camarones, así como a la flora; además, denunciaron la presencia de un olor fétido en el caudal que se cubrió de aguas negras, mientras miles de peces y crustáceos comenzaron a flotar, mientras que otros peces comenzaron a moverse en círculos.

Según la hipótesis de los pobladores, los peces se quedaron ciegos antes de morir, lo que explicaría su comportamiento errático antes de morir.