Desde hace tres años Marisol Galloso es víctima de violencias por parte de su ex pareja. Aunque ya fue sentenciado en Veracruz, éstas no cesan.
Marisol recibió una propuesta de empleo en Estados Unidos, pero no la puede aceptar porque su ex pareja le niega la oportunidad de viajar con su hija y las leyes de Veracruz lo protegen.
En 2019, la ex pareja de Marisol Galloso sustrajo a su hija y a ella la golpeó. Tuvo que saltar del coche en movimiento para acudir a la Fiscalía General del Estado de Veracruz.
Marisol Galloso recuperó a su hija de las manos de su ex, pero la historia de violencia no terminó ahí
Marisol Galloso emprendió una lucha para localizar y recuperar a la menor de edad; esta batalla legal la sostuvo por sus propios medios.
“Comencé yo misma a buscarla, y yo la encontré a mí no me la devolvió la ley, a mi hija la encontré yo, y yo le dije al juez por donde tenía que buscar, y con ayuda de mi abogada penalista logramos que el juez emitiera la orden para que la buscáramos, ya que el depósito lo habían puesto a mi favor, los amparos le habían sido negados al señor y además estaba demandado por violencia familiar”
Marisol Galloso, pianista
Marisol Galloso recuperó a su hija después de muchas vueltas y verse obligada a firmar un convenio de custodia donde él se comprometía a brindar mil 200 pesos a la quincena, lo que según dijo en muchas ocasiones no entrega.
Por la violencia que su ex pareja ejerció fue sentenciado desde 2022 a una pena que conmutó con dinero por lo que se encuentra en libertad y puede seguir violentándola.
“Como maestra he sido invitada a trabajar a un distrito escolar en Estados Unidos (…) el señor cuenta con antecedentes penales, con pagos de pensión muy bajos e intermitentes, con actitudes violentas incluso frente a su hija, y aún así las leyes lo apapachan”
Marisol Galloso, pianista
Marisol Galloso solicitó que la niña pueda verlo en temporadas vacacionales, mientras que ambas puedan viajar para aceptar la oferta de empleo y desarrollarse pero él y la jueza local se lo negaron.
El impedirle viajar, dijo, es una más de las violencias que ha vivido ya que su agresor le sigue condicionando su presente y su futuro por lo que afirmó acudirá con las instancias judiciales, para poder cumplir con su sueño y realizar su trabajo en el extranjero.