En el municipio de Juchique de Ferrer, en Veracruz, las autoridades encontraron cinco cuerpos degollados.
Aparentemente primero fueron encontrados dos cuerpos en la comunidad Laguna de Farfán, no obstante, los elementos policiales encontraron a unos cuantos metros otros tres cuerpos.
Aunque hasta ahora, el hallazgo de los cinco cuerpos, se ha manejado con hermetismo por parte de las autoridades, según fuentes extraoficiales, las víctimas presentan huellas de tortura.
Torturan y degollan a cinco personas en el municipio de Juchique de Ferrer, Veracruz
En un terreno parcelario en la comunidad Laguna de Farfán, en Veracruz, encontraron a cuatro hombres y una mujer degollados y con signos de tortura.
La una mujer tenía aparentemente 25 años de edad.
Dicho hallazgo movilizó a elementos de la policía municipal, de la fiscalía del estado de Veracruz, así como los peritos y autoridades federales, para investigar lo qué pudo haber ocurrido.
Aunque se desconoce el porqué, las autoridades levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense, para proceder con su identificación.
Las autoridades de Veracruz guardan silencio ante el multihomicidio en Juchique de Ferrer
Además, según información extraoficial, los cuerpos fueron encontrados semidesnudos, presentaban signos de tortura y lesiones en el cuello hechas con una arma blanca.
Los cuerpos fueron encontrados este 9 de noviembre alrededor de las 12:00 del día, en las inmediaciones del rancho El Calabozo, ubicado entre la comunidad de La Esperanza y Laguna de Farfán.
Sin embargo, pese al hallazgo del multihomicidio al mediodía en el municipio de Juchique de Ferrer, en Veracruz, las autoridades todavía no emiten alguna declaración o comunicado respecto a lo sucedido.
Veracruz no está dentro de los estados más peligrosos, según las autoridades
Pese a que los tres niveles de autoridades (municipal, estatal y federal) presenciaron el hallazgo del multihomicidio en Veracruz, el estado no figuró dentro de la lista de los seis estados más peligrosos de México.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los seis estados más peligrosos son:
- Guanajuato
- Estado de México
- Baja California
- Chihuahua
- Guerrero
- Nuevo León