Una vez más este fin de semana matan a policía, ahora estos hechos ocurrieron en el estado de Veracruz, exactamente en la zona del puerto.

De acuerdo con medios locales, este ataque contra policías sucedió el pasado sábado 17 de junio a las 11:30 horas en colonia Las Bajadas, cerca del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona en el puerto de Veracruz.

Este ataque inició cuando dos policías marcaron en alto a una camioneta pick up color rojo, que circulaba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, pero desde el interior del vehículo los tripulantes comenzaron a disparar a los policías para después darse a la fuga.

Ataque a policías en el puerto de Veracruz causa alarma entre vecinos y activación de Operativo Código Rojo

Luego de la fuerte balacera que causó el ataque a policías en el puerto de Veracruz, este provocó alarma entre los vecinos de la colonia Las Bajadas.

Además de la activación de Operativo Código Rojo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, por esta agresión a elementos de la policía estatal.

En redes sociales es posible ver los momentos de la agresión que mantuvo a los vecinos y conductores nerviosos, porque adicionalmente de la balacera, también se registró la quema de al menos un vehículo.

No hay detenidos por la muerte de un policías y dos agentes lesionados en el puerto de Veracruz

Tras solicitar apoyo de más elementos, al lugar llegaron refuerzos y hasta helicópteros que trataron de detener a los delincuentes.

En la activación de Operativo Código Rojo, participaron autoridades federales y estatales para poder dar con los atacantes de los policías que al momento de repeler la agresión resultaron heridos.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los cuerpos federales y estatales que incluso cerraron la carretera federal Veracruz-Xalapa, sitio donde se registró la balacera, mientras que varios automovilistas quedaron al menos dos horas varados en la zona debido a la movilización, no dieron con los responsables.

Por lo que hasta este momento no hay detenidos del ataque a policías y la muerte de uno de ellos en el puerto de Veracruz.