La Fiscalía General del Estado de Veracruz montó un intenso operativo en el municipio de Boca del Río para localizar a Marlon Botas por el feminicidio de Montserrat Bendimes.

Autoridades ministeriales catearon un edificio departamental en el municipio de Boca del Río para localizar a Marlon Botas, quien hasta hace unos días intentó negociar su entrega con la La Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Se presume que uno de los departamentos cateados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz sería propiedad de la familia de Marlon Botas.

De acuerdo con medios locales, el domicilio ubicado en la calle Almendro entre bulevar Miguel Alemán con Vía Muerta supuestamente se trataría de la casa de la abuela de Marlon Botas, quien se busca por el feminicidio de Montserrat Bendimes.

Tras permanecer varios minutos en el inmueble, del intenso operativo en Veracruz para buscar a Marlon Botas no hubo ningún detenido por autoridades ministeriales.

Marlon Botas pide liberar a sus padres a cambio de entregarse a la Fiscalía de Veracruz

Marlon Botas, señalado por el feminicidio de Montserrat Bendimes pide liberar a sus padres a cambio de entregarse a la Fiscalía de Veracruz.

A través de un video que ha circulado en diferentes medios de comunicación así como en redes sociales Marlon Botas pidió negociar su entrega, sin embargo, la fiscalía rechazó llegar a algún acuerdo con el acusado.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo.”

Fiscalía General del Estado de Veracruz

Información de la Fiscalía de Veracruz apunta que los padres de Marlon Botas llevaron a Montserrat Bendimes aún con vida a un centro de salud, pero se negaron a reportar la violencia ejercida por su hijo y la abandonaron en las instalaciones del hospital.

Protesta por el feminicidio de Monse Bendimes

Monserrat Bendimes fue brutalmente golpeada el 17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.

Por ello, un juez dictó prisión preventiva a los padres de Marlon Botas identificados como Diana ‘N’ y Jorge ‘N’ sumando delitos por falsedad de declaraciones.