Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, confía en Luisa Alcalde para atender el pleito de Rocío Nahle contra Miguel Ángel Yunes Márquez y su nueva militancia en Morena.

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieron a la Cámara de Senadores a reclutar nuevos militantes entre ellos Miguel Ángel Yunes Márquez.

Esta nueva militancia provocó un fuerte choque entre los morenitas y hasta los gobernadores, como la actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

Ante este escenario, la presidenta de México considera que Luisa Alcalde puede resolverlo.

Morena: Claudia Sheinbaum confía en Luisa Alcalde para atender pleito de Miguel Ángel Yunes Márquez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se dijo confiada de que Luisa Alcalde, dirigente nacional de Morena, puede atender el pleito de Miguel Ángel Yunes Márquez contra Rocío Nahle.

En la conferencia mañanera del pueblo del miércoles 19 de febrero, el tema los desacuerdos de los morenistas llegó a Claudia Sheinbaum, quién dijo que es un asunto que ya le toca a Luisa Alcalde.

“Se lo dejo a la presidenta de Morena (...) tienen que definirlo al interior de Morena que haya debate interno y que resuelvan”

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Morena: Claudia Sheinbaum revela cuál es su tarea en el movimiento

Claudia Sheinbaum asegura que desde su posición en la presidencia de México, su tarea es fortalecer al movimiento, además de que no se entienda al movimiento como un partido político.

La presidenta de México, argumentó que a quién hoy está a cargo del partido, en referencia a Luisa Alcalde, le corresponde mantener la unidad y los principios del partido guinda.

Lo que deja la responsabilidad de Morena en su dirigencia y militancia, quienes asegura serán los que tendrán que decidir.

Asimismo, la presidenta de México celebra que haya diferencias de pensamiento dentro de Morena, así como los debates internos y que se defina en la discusión qué es lo que le conviene al partido guinda, para también resguardar al movimiento.

Respecto a los delitos por los que era investigado Miguel Ángel Yunes Márquez, la presidenta de México dijo que Rocío Nahle tendría que aportar las pruebas para que se investigue al nuevo militante de Morena.