La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz informa que iniciaron con el rescate y evacuación de vecinos por inundaciones en el Río Cazones en Poza Rica.
Familias de la colonia Morelos, en el municipio de Poza Rica, fueron evacuadas ante la crecida del Río de Cazones.
Por su parte, la titular de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, decidió comenzar a trasladar a las familias a lugares más seguros con el fin de evitar riesgos.
Activan Plan Tajín por el incremento de nivel del Río Cazones en Veracruz
Otra medida de protección civil que tomaron las autoridades del SSP de Veracruz es la activación del Plan Tajín, el que se pone en marcha para atender a la población afectada y mantiene recorridos de vigilancia y asistencia ciudadana.
Además, para estas labores, el estado de Veracruz cuenta con el apoyo de la policía estatal en coordinación con Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y policía municipal.
La SSP de Veracruz informa a través de redes sociales que son notables las primeras afectaciones el aumento de nivel del Río Cazones.
Con esta alerta solicitaron a la población mantenerse atenta a las disposiciones de Protección Civil.
Recordaron además que la evacuación de personas se realizan entre las personas que habitan en las orillas y cercanías del Río Cazones.
Se esperan más días de lluvias en Veracruz
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 12 de julio se esperan en Veracruz más lluvias.
Las precipitaciones serán muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm).
Esto a causa de la onda tropical número 8 que se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México.
En el Golfo de México se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y bancos de niebla en zonas de sierras; así como frío en zonas montañosas de Veracruz.
Las lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves o encharcamientos, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos; por lo que las autoridades pidieron estar atentas.