¿Qué pasó en Veracruz? Como consecuencia de la tormenta tropical Chris, la corriente de un río arrastró a una patrulla con 4 policías; al menos uno murió y fue hallado por autoridades.
El pasado domingo 30 de junio, en sus labores de apoyo y atención a las comunidades de Veracruz, una patrulla del municipio de Tepetlán desapareció con todo y sus agentes.
Esto luego de que un río creciente por las intensas lluvias arrastrara la unidad que transportaba a 4 policías que cumplían con su riesgoso deber.
Según el reporte oficial, hasta este martes 2 de julio, se halló un tercer cuerpo, es decir, un policía más de Veracruz murió; no obstante, seguirá la búsqueda de los elementos restantes.
Río arrastró a una patrulla con 4 policías; uno más murió y esta es la situación del resto
Luego de que se puso en marcha un operativo para encontrar a los 4 policías que fueron arrastrados abordo de una patrulla en Veracruz, se notificó el hallazgo de un tercer cuerpo.
Es decir, uno más murió tras verse atrapado entre la fuerza de las precipitaciones y el crecimiento de un voraz río que no cedió a pesar de que los sujetos viajaban sobre su automóvil.
En este escenario, la información hasta la tarde-noche de este martes 2 de julio, es que de los 4 policías de Tepetlán que fueron arrastrados por el río de Veracruz:
- 3 murieron por la corriente del río
- 1 sigue en calidad de desaparecido
Dicho esto, cuerpos del Escuadrón Nacional de Rescate, Policía Estatal, Municipal y Protección Civil precisaron en que no cesarán hasta encontrar al último de los 4 policías.
Sobre todo, debido a que el agente que se presume que también pudo haber muerto, tal como sus compañeros, no hacía más que atender a los afectados por las lluvias en Veracruz.
¿Qué pasó en Veracruz? Entidad sufrió grandes daños por tormenta tropical Chris
Conforme al recuento de los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Chris, Veracruz es una de las entidades que más resintieron los efectos de sus intensas lluvias.
Así pues, aunado a casos como el de los 4 policías que fueron arrastrados por el río, centenares de familias tuvieron que abandonar sus hogares ubicados en 35 municipios.
Y es que las precipitaciones y sus consecuentes deslaves e inundaciones ocasionaron derrumbes de tierra, avalanchas de lodo, materia boscosa y acumulación de agua en los inmuebles.
Ante tales condiciones, 9 albergues temporales estarán al servicio de la población de Veracruz, pues más de mil 500 viviendas requieren de reparaciones por el paso de la tormenta tropical.