El periodista Ricardo Villanueva Ake habría sido advertido del “levantamiento de un periodista” días antes de su secuestro, de acuerdo con una entrevista a Jesús Villanueva Hernández, director del periódico Presente Veracruz.

El periódico Presente Veracruz, era el medio de comunicación donde el periodista Ricardo Villanueva Ake cubría la fuente policiaca y de nota roja.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en su programa “Por la Mañana”, Jesús Villanueva Hernández, padre del periodista refirió que familiares y amigos de Ricardo Villanueva Ake lo estaban buscando desde la noche del lunes 3 de abril, pocas horas después de que fue privado de su libertad.

El director del periódico Presente Veracruz mencionó que tomaron estas acciones, ya que las autoridades locales del municipio de Poza Rica y algunas federales no los apoyaron en los trabajos de búsqueda por mucho tiempo.

A Ricardo Villanueva Ake se lo llevaron unos sujetos identificados como policías ministeriales: Jesús Villanueva Hernández

En la misma entrevista, Jesús Villanueva Hernández, refiere que a Ricardo Villanueva Ake se lo llevaron unos sujetos identificados como policías ministeriales.

Ya que de acuerdo con la versión de un testigo que acompañó a Ricardo Villanueva Ake a reparar su motocicleta a un taller local, en el momento de su secuestro fue lo que vio y escuchó.

El director del periódico Presente Veracruz, comentó que lo extraño de este secuestro es que sólo se llevaron a Ricardo Villanueva Ake.

También el director de periódico Presente Veracruz denuncia que ninguna autoridad ha ido hasta el momento a las oficinas de su medio de comunicación con fin de investigar este caso.

Ricardo Villanueva Ake, reportero privado de su libertad en Veracruz habría sido advertido del “levantamiento de un periodista” días antes; creen que pudo haber sido por un trabajo periodístico

Jesús Villanueva Hernández, comenta que Ricardo Villanueva Ake, reportero privado de su libertad en Veracruz habría sido advertido del “levantamiento de un periodista” días antes, por el comisario de seguridad pública de Poza Rica, identificado como Ezequiel González López.

En el mensaje de advertencia, supuestamente el comisario de seguridad pública de Poza Rica le dijo al reportero que “se portara bien porque iban a levantar a un periodista”.

Poco después Ricardo Villanueva Ake fue secuestrado y el director del periódico Presente Veracruz cree que que pudo haber sido por un trabajo periodístico de Ricardo, ya que criticaba a Ezequiel González López.

Además de que este trabajo trataba de la detención de una camioneta que estaba involucrada por huachicol en la zona.