En Veracruz, rescataron a más de 30 perros de ser sacrificados en Huiloapan de Cuauhtémoc.

Al menos 30 perros y algunos gatos fueron rescatados de un predio que era ocupado ilegalmente en el municipio de Huiloapan, en la zona de Altas Montañas de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, las personas que ocupaban el predio sacrificaban a los perros para dárselos como alimento a otros perros.

¿Qué pasó con los perros rescatados de un predio en Veracruz?

El pasado 20 de enero de 2023, a través de un juicio, el dueño del predio logró desalojar a las personas que ocupan el terreno de manera ilegal y así fue como encontraron a los 30 perros y gatos en jaulas.

Según se describe, vecinos aseguraron que estas personas dejaban morir a los perritos y se los comían o se los daban de comer a otros animales.

También se confirmó que estas personas no eran protectores de animales pues estaban en muy malas condiciones y sin alimento.

Aunque los perros fueron rescatados de ser sacrificados, aún buscan apoyo para reubicarlos y que se rehabiliten, pues la mayoría se encuentra en estado de desnutrición.

Y refugios independientes, como uno ubicado en la comunidad de Nogales, han respondido a la solicitud de ayuda, aunque reclaman que las autoridades no se hagan responsables.

Sin embargo, deben encontrar refugios suficientes para los 30 perros pues se informó que en el predio se comenzará a construir pronto y los animales deberán ser desalojados.

Casos de maltrato animal en CDMX

En las últimas semanas, se dieron a conocer varios casos de maltrato animal en la CDMX, por ejemplo, un video que circuló en redes sociales, muestra los momentos en los que un perro resultó lastimado debido a que vecinos de la alcaldía Tlalpan le lanzaron cohetes.

De acuerdo con lo indicado por los vecinos que difundieron el video luego de los hechos, estos tuvieron lugar en calles de la colonia Héroes de Padierna de la alcaldía Tlalpan.

Días después, se informó que una perrita identificada como Waffle fue atacada el pasado 24 de diciembre, en Milpa Alta, por dos sujetos, quienes presuntamente la persiguieron y apuñalaron en 3 ocasiones.

Derivado del brutal asesinato, los vecinos de Milpa Alta acudieron a la Fiscalía de la CDMX para levantar una denuncia por maltrato animal; además, realizaron una manifestación para pedir justicia por la perrita, a quien describieron como amigable y linda.