El bullying no para, ahora captaron una pelea entre alumnas de la secundaria número 3 “Rafael Ramírez” de La Paz, Baja California Sur; presuntamente una de ellas se desmayó.
La situación fue expuesta este 23 de marzo por medio de redes, en donde se difundió el video de la pelea entre las alumnas de secundaria.
De acuerdo con testigos y testimonios de otros estudiantes, ambas alumnas ya tenían conflictos desde tiempo atrás.
Cabe mencionar que este nuevo conflicto se da a 10 días del asesinato de Norma Lizbeth, la alumna que murió tras ser víctima de una pelea en Teotihuacán.
Captan en video pelea entre alumnas de secundaria en La Paz
La pelea entre ambas alumnas de la secundaria número 3 “Rafael Ramírez”, en La Paz, fue captada en video y difundida en redes sociales.
En dicho video, de 17 segundos de duración, se observa a una de las alumnas -vestida con ropa civil y de cabello rojo- golpear a otra uniformada.
La agresora golpeó a su víctima a puñetazos tanto en la cabeza como en el rostro, y ante la violencia, una tercera estudiante intentó intervenir para evitar un acontecimiento mayor.
Sin embargo, en el video se escucha que otra alumna evitó que ésta interfiriera, pues le dijo “no te metas, no te metas”.
En las imágenes se puede apreciar que la pelea entre ambas alumnas ocurrió a las afueras de la secundaria 3 “Rafael Ramírez”.
SEP descarta desmayo; denuncian casos de bullying en secundaria 3 “Rafael Ramírez” de La Paz
Tras exponerse la situación anterior, fue la mamá de la alumna víctima quien acusó la existencia de situaciones “muy fuertes” de bullying al interior de la secundaria 3 “Rafael Ramírez”.
Sin embargo, la madre denunció que las autoridades escolares no han hecho algo al respecto ni le han dado respuesta por los casos de bullying.
Por otra parte, el jede del Departamento de Secundarias Generales de la SEP, dijo a El Independiente que ambas alumnas se encuentran bien y que la situación ya es atendida por las autoridades.
Con lo que descartó que la alumna víctima se haya desmayado como trascendió en redes sociales.
Con información de El Sudcaliforniano