Un Oxxo fue quemado en León, Guanajuato, durante la noche del 11 de octubre por un grupo de hombres armados, ataque que dejó una empleada herida.

Los atacantes sacaron a los trabajadores de la tienda de autoservicio para luego comenzar a lanzar bombas molotov al establecimiento.

Esta no es la primera vez que la quema de un Oxxo ocurre en Guanajuato por grupos criminales, pues el pasado 9 de agosto alrededor de 25 tiendas Oxxo fueron quemadas entre esta entidad y Jalisco.

Queman una tienda Oxxo y queda registrado en video; una trabajadora resultó herida

Un video muestra el momento en el que una tienda Oxxo fue quemada por parte de un grupo de hombres, presuntamente integrantes de un grupo criminal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del martes 11 de octubre, cuando 6 hombres comenzaron a lanzar bombas molotov a un Oxxo en la calle Pascal Kant de Joyas de Castilla, León, Guanajuato.

Bomberos y Protección Civil recibieron el reporte del incendio en la tienda de autoservicio por lo que acudieron a controlar y extinguir el fuego.

De acuerdo con Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León y coordinadora nacional de alcaldes del PAN, no hubo ninguna persona herida.

Incendio en Oxxo de León, Guanajuato

Sin embargo, medios locales aseguran que una trabajadora del Oxxo, de 43 años, resultó con quemaduras de primer y segundo grado.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad de León reportó que una mujer fue atendida por inhalación de humo y una crisis nerviosa.

Habrá más patrullajes en León, Guanajuato, asegura alcaldesa

La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez, aseguró que los patrullajes se van a intensificar en el municipio.

Aclaró que, desde el informe de la quema del Oxxo, ordenó el incremento de esta vigilancia, a la par que la fiscalía de la entidad busca a los responsables.

Asimismo, aclaró que no hubo más reportes de quema de otras tiendas Oxxo y aseveró que su prioridad es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

De acuerdo con las denuncias ciudadanas, varios hombres llegaron en una camioneta blanca con armas de fuego cortas y entraron al Oxxo con 2 garrafas de gasolina.

Luego, sacaron de manera violenta a los trabajadores mientras esparcían el combustible en la tienda y gritaban “esto es el principio”.