Un video dentro de una feria de Santiago Papasquiaro, Durango captó cómo se quema un juego mecánico ante el asombro de los visitantes del parque de diversiones local.

Lo impresionante del video es que en el juego mecánico había algunos menores de edad disfrutando del tipo de juego giratorio. El juego mecánico se quemó en la parte exterior, a unos metros de los menores.

A pesar del pequeño incendio, el juego mecánico continúo en operaciones y los niños comenzaron a alertar por las llamas. Después dos hombres se acercaron a la atracción de la feria para controlar el incendio.

El juego no dejó de operar en ningún momento. Aquí puedes ver la escena en Santiago Papasquiaro, Durango:

(Video) El día que un juego mecánico de la Feria de Chapultepec se desplomó

Un caso emblemático similar sucedió en la extinta Feria de Chapultepec de CDMX el 28 de septiembre de 2019. “Quimera”, el último juego mecánico que lanzó la feria, se desplomó con gente. El hecho quedó captado en video.

Luis Enrique y Antonio, ambos estudiantes del IPN (uno de ellos a punto de graduarse) visitaron ese día la Feria de Chapultepec. “Quimera”, inaugurado en 2007, era una de las principales atracciones del parque.

Situado en la entrada de la Feria de Chapultepec, el juego mecánico podía dar tres vueltas de 360 grados o loops que elevaban o invertían los carritos a 35 metros del altura, a una velocidad de 85 kilómetros por hora.

Sin embargo, un video captó el momento en que uno de los vehículos de “Quimera” se descarriló y desplomó con 20 personas a bordo. Luis Enrique y Antonio de 18 y 21 años perdieron la vida ese día.

Este video registró la tragedia:

“Aztlán” sustituirá a la Feria de Chapultepec, tras desplome de juego mecánico

Otro centro recreativo sustituirá a la Feria de Chapultepec, tras el desplome de un juego mecánico dentro de sus instalaciones. “Aztlán” será el nombre del parque que reemplazará a la feria con 55 años de historia en CDMX.

Mota Engil México ganó el concurso por las 6 hectáreas de la Feria de Chapultepec. La inversión para la construcción de “Aztlán” será de 3 mil 639 millones de pesos.

José Miguel Bejos, presidente de Mota Engil México, explicó que será gratuito el acceso al parque de diversiones, y que solo algunas atracciones tendrán costo, pero que se buscará ofrecer precios accesibles.

Esto dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX por la construcción del parque: