Ante un nuevo episodio de violencia en Culiacán, Sinaloa, dos sicarios fueron captados cuando se subieron en un camión para alertar a los pasajeros de enfrentamientos entre civiles armados unos metros más adelante.
En un video que circula en redes sociales se aprecia a dos sujetos armados subir a la unidad de transporte público para pedirle a los pasajeros que se bajen porque “hay mucho desmadre”.
Uno de los sicarios señala que sólo se están subiendo a avisar para alertar por la violencia que se registra la mañana de este lunes.
“¿Pal’ culichi? ¿A dónde van? (pa’ Cualicán), es mejor que se bajen, hay mucho desmadre, nomás nos estamos subiendo a decirles hay mucha violencia con aquellos vergas”, se escucha decir a uno de los hombres armados.
Otra jornada de violencia en Culiacán; se registra enfrentamiento en La Campiña
La mañana de este lunes 9 de septiembre se reportaron enfrentamientos armados en varios puntos de Culiacán, Sinaloa; el principal de ellos, en La Campiña.
En redes sociales se difundieron videos de decenas de camionetas en calles de Culiacán, así como hombres armados completamente vestidos de negro.
Más tarde, un hombre fue hallado sin vida al sur de Culiacán tras un enfrentamiento entre civiles armados; en el lugar, las autoridades también hallaron tres vehículos con impactos de bala, pero a ninguna otra víctima mortal.
Otro enfrentamiento se registró en la colonia Antonio Toledo Corro, cerca del panteón Jardines del Humaya, donde se encuentran mausoleos de narcotraficantes y sus familiares.
De acuerdo con reportes locales, hay bloqueos de civiles armados en las colonias Miguel Hidalgo, Las Quintas, Las Vegas y Guadalupe Victoria, en Culiacán.
Suspenden clases en Culiacán, Sinaloa, por jornada violenta
Por estos hechos, la Secretaría de Educación de Sinaloa informaron que las clases en Culiacán fueron suspendidas en todos los niveles.
En tanto, distintas rutas de transporte público en la capital sinaloense dejaron de operar la mañana de este lunes y se registró una fuerte movilización de unidades de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Las autoridades educativas pidieron a la población mantenerse atentas a nuevas indicaciones en caso de que los enfrentamientos se extiendan a otras zonas.