Debido a la violencia en Sinaloa que se ha prolongado por varias semanas, diputados pidieron a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que visite el estado para atender la situación.
Luego de que la presidenta de México realizó hoy miércoles 2 de octubre una visita a Acapulco ante las inundaciones generadas por el huracán John, diputados del PRI le hicieron una petición.
Al respecto, el legislador federal tricolor, Mario Zamora, indicó que así como Claudia Sheinbaum viajó a Acapulco con el fin de atender la emergencia, también debe ocuparse de la violencia en Sinaloa.
Diputados del PRI piden que Claudia Sheinbaum visite Sinaloa para atender emergencia de violencia
Ante el contexto de violencia en Sinaloa que no ha cesado luego de varias semanas, diputados pidieron a Claudia Sheinbaum que visite el estado para que atienda la emergencia.
Así lo planteó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora, quien reconoció la voluntad de la presidenta de México para atender la situación en Acapulco.
Sin embargo, el legislador tricolor le pidió que así como viajó a Acapulco, también visite Sinaloa para revisar la situación de violencia que se ha concentrado en Culiacán y zonas aledañas.
Lo anterior debido a que resaltó que lo menos adecuado es hacer “como que nada estuviera pasando”, pues los habitantes del estado no merecen vivir bajo la incertidumbre de la violencia.
“La Presidenta dijo muy claro que lo que no se menciona prácticamente no existe. Bueno, yo eso les pido en Sinaloa, me da gusto que dijo la Presidenta que iba a ir a Acapulco, ojalá que también vayan a Sinaloa. No podemos hacer como que nada estuviera pasando, la gente no merece vivir con esa incertidumbre, ojalá que también vayan a Sinaloa”
Mario Zamora, diputado del PRI
Diputado del PRI urge a Claudia Sheinbaum atender “narcopandemia” de Sinaloa
Al abordar el tema de la violencia en Sinaloa que se ha prolongado por varias semanas, el diputado del PRI planteó la necesidad de que Claudia Sheinbaum visite el estado para atender la emergencia.
En su pronunciamiento, Mario Zamora dijo que la violencia en Sinaloa ya provocó que Culiacán se convirtiera en un “pueblo fantasma”, debido a que en la actualidad las calles lucen vacías.
Con respecto a ello, el legislador tricolor del estado aseveró que la situación se agrava durante las noches, toda vez que a esas horas aumenta el miedo a que se registren enfrentamientos.
Ante la situación de violencia en Sinaloa que se desató debido a un conflicto interno del Cártel de Sinaloa, Mario Zamora sentenció que en la zona se está viviendo una especie de “narcopandemia”.
Por su parte, el diputado Rubén Moreira destacó que a pesar de que Claudia Sheinbaum dijo que hay otros estados con mayores índices delictivos, el contexto de Sinaloa no se debe minimizar.
Incluso, el coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro aseveró que “Sinaloa está incendiado”, por lo que se sumó a la petición a Claudia Sheinbaum para que atienda lo que ocurre en el estado.
Tras indicar que esperarán el plan de seguridad de la presidenta y planteó la posibilidad de una comparecencia en la Cámara de Diputados de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal.