Mientras que Zinapécuaro, Michoacán enfrenta una crisis luego de la masacre en un palenque clandestino, el alcalde Alejandro Correa promociona la revocación de mandato.

La noche del domingo 27 de marzo, un grupo de civiles armados ingresó a un palenque y abrió fuego contra los presentes, provocando la muerte de 20 personas.

Sin embargo, el día de los hechos, el alcalde se encontraba de gira por el estado para la promoción de la revocación de mandato a favor del presidente.

Alcalde de Zinapécuaro promociona revocación de mandato pese a violencia

De acuerdo con sus redes sociales, Alejandro Correa se encontraba de gira por Michoacán el día de la masacre en Zinapécuaro.

Correa, quien no pidió licencia de su cargo para hacer promoción de la revocación de mandato, visitó 4 municipios el domingo 27 de marzo:

  • Tuxpan
  • Panindicuaro
  • La Piedad
  • Zacapu

en donde participó en diversos eventos con militantes de Morena para la promoción del ejercicio del próximo 10 de abril.

El día de la masacre, el alcalde de Zinapécuaro compartió su participación en los diversos eventos junto con fotografías de éstos.

Alejandro Correa inició una gira para promover la revocación de mandato desde el 22 de marzo  por lo que no ha permanecido en el estado.

Fue hasta la tarde del lunes 28 de marzo cuando el alcalde publicó un comunicado en redes sociales donde condenó los hechos ocurridos en Zinapécuaro, municipio que gobierna.

Donde también pidió apoyo al gobierno federal para instaurar una estrategia de seguridad que garantice la paz a los residentes del municipio.

Alcalde de Zinapécuaro pide apoyo al gobierno federal por crisis de seguridad

El 28 de marzo, el alcalde de Zinapécuaro compartió un comunicado donde lamenta los hechos ocurridos en un palenque clandestino y donde murieron 20 personas.

Además, pidió ayuda del gobierno federal así como del estatal y todas las instancias correspondientes para la implementación de una estrategia de seguridad ante la violencia vivida el fin de semana.

Asimismo, aseguró que desde el municipio se trabaja en acciones que “contribuyan a restablecer el tejido social” con la creación de espacios de sana convivencia.

Con información de Milenio