La marca deportiva alemana Adidas le ha hecho el fuchi a Kanye West rompiendo su colaboración tras los peligrosos comentarios del rapero estadounidense.
Nuevamente el rapero estadounidense de 45 años de edad Ye conocido como Kanye West vuelve a ponerse en el ojo del huracán, pero esta vez le costó más de 4 mil 600 millones de pesos.
Luego de que el también empresario Kanye West provocará otra controversia como lo ha hecho en redes sociales por sus comentarios extremistas.
Debido a que todo comenzó cuando Kanye West causó revuelo tras utilizar una camiseta que tenía impresa la inscripción “White Lives Matter” un eslogan de odio utilizado por grupos de supremacistas blancos.
Asimismo, Kanye West provocó controversia tras insultar a la estilista Gabriella Karefah Johnson y al fundador de la marca de ropa Supreme: Treamine Emory.
Luego de que Kanye West publicará una conversación privada con Treamine Emory en la cual lo acusaba de haberse vendido al sistema y de sacar partido de la muerte de Virgil Abloh, amigo de ambos.
Para luego publicar otra conversación esta vez con Puff Daddy, al cual señaló que se había vendido “a los judíos” y eran ellos los que le habían mandado a amenazarlo.
Lo que hizo que Kanye West fuera acusado de antisemita y por lo que miles de personas han protestado en contra del rapero.
Adidas rompe su alianza con Kanye West
La marca alemana Adidas se ha sumado a terminar colaboraciones con Kanye West después de las polémicas y los comentarios antisemitas del rapero.
“Tras un estudio en profundidad, la sociedad tomó la decisión de poner fin inmediatamente a la colaboración con Ye”, declaró Adidas en un comunicado este martes 25 de octubre.
“Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio”.
Adidas
Dicha ruptura de Adidas con Kanye West se suma a la lista de alianzas que han terminado con el rapero.
Pues hace unos días la agencia de talento de Kanye West, CAA ha cortado lazos con el musico, así como el estudio MRC quien canceló planes de hacer un documental sobre Ye.
Así como Adidas también se suma a las marcas de moda Balenciaga y GAP que rompieron lazos con Kanye West apenas la semana pasada.