México.- Un Ferrari 335 S Spider modelo 1957 alcanzó un precio inédito de 32 millones de euros, con lo que se convirtió este sábado en el automóvil más caro de toda la historia, de acuerdo con la agencia francesa AFP.

La casa de subastas Artcurial consiguió colocar el vehículo en un precio de 28 millones de euros (32 millones 075 mil si se incluye la comisión para la empresa y el rematador, Hervé Poulain) a un comprador cuyo nombre no se dio a conocer, pero que, se sospecha, vive en Estados Unidos.

El automóvil perteneció hasta el 2012, año de su muerte, al francés Pierre Bardinon, uno de los más grandes coleccionistas y expertos en la historia de Ferrari.

Con un chasis 0674, el bólido de carreras participó en la legendaria carrera de las 24 horas de Le Mans en 1957, conducido por el piloto británico Mike Hawthorn. Al final, el auto no completó la demandante prueba y quedó en el lugar número 44; un Jaguar, también conducido por un británico, se llevó el primer premio en aquella ocasión.

El antiguo récord del auto más caro de la historia también pertenece a un vehículo de la escudería del Cavallino Rampante, un Ferrari 250 GTO de 1962, que en el año 2014 alcanzó un precio de 28.9 millones de euros en una subasta realizada en California, Estados Unidos.