La verdad detrás del anciano que dice tener 188 años de edad y quién sería el hombre más viejo del mundo en la India.

Un video que dice mostrar a un “hombre de 188 años” rescatado de una cueva cerca de Bangalore, India se ha vuelto viral en las redes sociales.

En el clip se puede ver a dos hombres ayudando al anciano a caminar, quien tiene un aspecto jorobado, barba blanca y usa un bastón para apoyarse.

Sin embargo, la autenticidad del video y la edad del hombre están ahora bajo escrutinio.

Múltiples informes sugieren que la persona en el video tiene 110 años y es un santo hindú de nombre Siyaram Baba.

La verdad del video del anciano de 188 años de edad que fue hallado en una cueva en Bangalore, India

Un video que muestra a un anciano que dice tener 188 años, fue rescatado de una cueva de Bangalore, India se volvió viral.

En concreto, las imágenes muestran al hombre, solo lleva cubierta las partes íntimas, encorvado y con barba blanca.

Es auxiliado por un equipo de rescatistas mientras camina con dificultad apoyado en un bastón.

El anciano, en principio identificado como Viken Kushwah, afirmó “Tengo 188 años y la muerte se ha olvidado de mí”, una frase que genero un sinfín de reacciones.

La verdad del presunto anciano de 188 años de edad

Se informo que médicos de la India están evaluando su estado de salud general y realizando pruebas para determinar su verdadera edad.

La edad del hombre ha generado una gran polémica, de hecho, no hay ninguna prueba que demuestre que el anciano tiene 188 años.

De acuerdo con lo señalado por medios, se cree que el anciano en cuestión podría tratarse de Siyaram Baba, personaje muy conocido en Madhya Pradesh, estado de India

Y que es señalado como un santo o figura religiosa al cual le estiman que su edad real oscila entre los 110 y los 120 años de edad.

¿Quién es Siyaram Baba? Hombre hallado en cueva de la India que afirma tener 188 años de edad

El anciano que, supuestamente, dijo tener 188 años de edad tiene aspecto visiblemente encorvado, con extremidades prácticamente en “los huesos y su cabellera larga.

Según los informes, la persona en el vídeo es Siyaram Baba de Madhya Pradesh, India.

Siyaram Baba ha dedicado su vida a la religión, según la leyenda, lee a diario sin requerir gafas.

Además de su maratón de lectura de 21 horas, el monje también realiza otros rituales diarios, como la meditación y la oración.

Además, en contraste con la versión del rescate de una cueva, Siyaram Baba no parecería vivir en condiciones tan extremas

Se desconoce la edad exacta de Siyaram Baba, pero se cree que tiene más de 110 años, lo que lo convierte en un supercentenario.