Árbol de Navidad: ¿Cómo hacer adornos reciclados? Saca al ambientalista que llevas dentro con estas 5 ideas fáciles.
Nochebuena y Navidad son de las fechas más felices del año y estamos a pocos días de celebrarlas.
Ya podemos encontrar afuera de las casas adornos como: coronas de pino, luces de colores, flores de nochebuena, guirnaldas y un sin fin de objetos.
Además, dentro de los hogares mexicanos es muy probable que esté instalado el nacimiento y el árbol de Navidad con todos sus adornos.
Pero, ¿alguna vez imaginaste que los adornos de tu árbol de Navidad pueden ser reciclados? Nosotros te compartimos 5 ideas fáciles de reciclaje para esta temporada.
Árbol de Navidad: ¿Cómo hacer adornos reciclados? Te compartimos 5 ideas
En estos días comenzamos a colocar adornos navideños dentro y fuera de nuestras casas, incluso en nuestro espacio de trabajo.
El árbol de Navidad no puede faltar y tampoco los adornos. Sin embargo, actualmente vivimos uno de los problemas más graves hasta ahora: el cambio climático.
Todos somos responsables de cuidar nuestro planeta, por ello te proponemos que utilices materiales reciclados para adornar tu árbol de Navidad.
A continuación te compartimos 5 ideas de reciclaje para adornar tu árbol de Navidad.
Idea 1: Angelitos con cápsulas de café
Las capsulas de café son un producto que está de moda, sin duda son muy deliciosas, pero el contenedor es de un solo uso.
Te proponemos que juntes todas las cápsulas de café que puedas y pegues una encima de la otra; este será el cuerpo del angelito.
Con una bolita de papel reciclado harás la cabeza del angelito y con hilos y lentejuelas puedes decorar.
Idea 2: Esferas con tapas de garrafon de agua
¡Ya no tires las tapas del garrafon de agua! En esta Navidad pueden ser tus próximas esferas para adornar tu árbol.
Recolecta todas las tapas de garrafón que puedas y revisa si en casa tienes pinturas base agua, ya que las utilizaras para decorar las tapas.
Pon a volar tu imaginación; en tus tapas puedes dibujar muñecos de nieve, pingüinos, flores de nochebuena o texturas navideñas.
Agrega diamantina o lentejuelas para que tus esferas hechas con tapas de garrafon brillen en tu árbol de Navidad.
Idea 3: Copos de nieve hechos con anillas de latas de refresco
Cada que compres un refresco en lata (o una cerveza) procura desprender las anillas, te servirán para adornar tu árbol de Navidad.
Con cartón reciclado y anillas de latas de refresco puedes crear unos preciosos copos de nieve.
Para elaborarlos necesitarás trazar en el cartón reciclado varios círculos de diferentes tamaños y en el contorno pegarás las anillas.
Con color blanco o plateado pintarás tu estructura. Finalmente, puedes agregar diamantina para que tu copo de nieve reciclado tenga muchos destellos.
Idea 4: Esferas hechas con focos fundidos
Si detectas que uno de tus focos ya no enciende, no lo tires a la basura porque será la próxima esfera que adorne tu árbol de Navidad.
Es importante mencionar que debes tener mucha precaución cuando manipules este material y los niños no puedes hacerlo sin la supervisión de un adulto.
Junta todos los focos fundidos que encuentres. Te recomendamos utilizar pinturas base agua para que decores tus esferas.
Algunos diseños que puedes intentar en los focos fundidos son: pingüinos, muñecos de nieve, duendes, renos, etcétera.
Idea 5: Muñecos de nieve hechos con corcholatas
La próxima vez que asistas a una fiesta o posada recolecta muchas corcholatas, serán el próximo adorno para tu árbol de Navidad.
Pinta tus corcholatas de color blanco y déjalas secar. Luego pega tres de forma consecutiva.
Dibuja la carita del muñeco de nieve y ponle una bufanda hecha con un pedazo de tela o listón que ya no uses.