Luego de muchos cambios de último momento, ya se sabe que los astronautas varados en el espacio no volverán a la Tierra hasta 2025.
Así es, los intentos de regreso con la nave Starliner de Boeing que dejó a los astronautas varados en el espacio ya han sido descartados definitivamente.
Suni Williams y Butch Wilmore se quedarán en la Estación Espacial Internacional los próximos 5 meses, hasta su regreso a inicios del 2025.
En una misión que supuestamente iba a llevar solo 8 días; pero que al final será de más de 7 meses en total.
¿Qué harán los astronautas varados en el espacio hasta el 2025?
Los astronautas varados en el espacio no forman parte de ninguna misión oficial por parte de la NASA u otra agencia espacial, actualmente están en calidad de invitados.
Por lo que los astronautas varados en el espacio no pueden intervenir en las investigaciones y trabajos que se realizan en la Estación Espacial Internacional por parte de la Expedición 71.
Sin embargo, la NASA anunció que pasaran a formar parte de la nueva misión del Crew-9 de SpaceX, la cual será lanzada el 24 de septiembre.
Con esto ya podrán realizar las tareas cotidianas en el centro de investigación, ayudando en el calendario de experimentos que se tienen planeados.
Sin embargo, en los casi 3 meses que llevan en el espacio, los astronautas varados en el espacio han participado en algunas tareas rutinarias.
Como ha sido el mantenimiento general de la Estación Espacial Internacional, inspección de equipos y organización de carga, entre otras cosas.
Además de que han desarrollado una serie de pasatiempos experimentando con la falta de gravedad, como una versión espacial de las disciplinas olímpicas.
Tomando en cuenta que los astronautas deben de hacer una gran cantidad de ejercicio debido a que pierden masa muscular en el espacio.
Los astronautas varados en el espacio viajaron sin sus artículos personales
Otro problema que experimentaron los astronautas varados en el espacio, es que hicieron el viaje sin artículos personales.
Boeing decidió que los astronautas varados en el espacio no llevaran sus maletas con ropa y artículos de limpieza, para meter una bomba que reemplazaría la de un baño que no funcionaba.
Dado que su regreso iba a ser en no más de una semana, vieron como adecuado el cambio; sin embargo, su estancia prolongada las cosas cambiaron.
Si bien al principio tuvieron que hacer uso de los recursos almacenados en la Estación Espacial Internacional.
A inicios de agosto, los astronautas Suni Williams y Butch Wilmore por fin recibieron sus pertenencias mediante una misión de reabastecimiento.
Por su parte, la NASA señaló que este imprevisto no ha afectado los suministros generales de la estación, los cuales aún cuentan con suficientes sobrantes para las futuras misiones.
Con información de CNN