Ya sea por ahorro o flojera, la realidad es que muchos de nosotros solemos usar la misma pijama por varios días, algunos incluso semanas; sin embargo, esto sería un error al dormir.

Varios estudios han señalado que hay riesgos al usar la misma pijama varios días seguidos, sea sólo para dormir o para estar en casa sin salir.

Esto debido a que las bacterias se puede acumular, causando afectaciones a la salud de las personas, sobretodo aquellas que sean sensibles y alérgicas a elementos del medio ambiente.

Es por ello que te vamos a dar detalles del por qué debes de cambiar recurrentemente de pijama y lo que pasa si no lo haces.

Dormir

Debes de cambiar de usar por lo menos dos pijamas a la semana

Según el Instituto Estadounidense de Limpieza, lo recomendable para tener una salud estable es usar por lo menos dos pijamas a la semana.

Esto es, cambiar de ropa de cama cada 3 o 4 días como máximo para mantener la higiene al momento de dormir, pues de no hacerlo se acumularán bacterias.

El cambio de pijama va de la mano del baño regular, pues aunque te laves diario, si no cambias de pijama tu cuerpo no tendrá la limpieza necesaria para evitar infecciones de algún tipo.

Además menciona que tampoco es recomendable estar en pijama todo el día, pues se acumula la suciedad en nuestro cuerpo, aunque nosotros no lo sintamos así.

Pijama

¿Cuáles son los problemas de no cambiar de pijama con regularidad?

Al respecto de no cambiar de pijama con regularidad, la Clínica Mayo señala que esto puede provocar la multiplicación de la bacteria de estafilococo, las cuales pueden producir ampollas y forúnculos.

Además, también la grasa corporal tiende a acumularse, lo cual en casos severos puede infectar los poros, derivando en la aparición de espinillas o barros, así como otras afecciones en la piel.

De igual manera, quiene sufren de alergia deben de cambiar continuamente de pijama, pues de no hacerlo su padecimiento puede empeorar, ya que la ropa acumula bastante polvo.

Más aún la ropa de cama, pues al momento de dormir la persona no está alerta de lo que respira; al tener una pijama sucia se está en contacto con elementos dañinos para las vías respiratorias.

Todo esto a la postre derivaría en problemas en el sistema inmune, debido a que las defensas del cuerpo se tendrían que esforzar más para combatir las infecciones, por mínimas que está sean.

Es por ello que se recomienda, hacer cambio constante en nuestra pijama, así como en nuestra demás ropa para siempre conservar la higiene corporal.

Pijama