El Café de la Concienciación de la muerte es tan peculiar como su nombre y se encuentra ubicado en uno de los barrios de moda en Bangkok ya que ha llamado la atención de miles de turistas y residentes.
Es una cafetería temática y bastante tétrica ya que invita a sus clientes a meterse a un ataúd para que de esta forma hagan conciencia sobre la muerte y les sirva de reflexión en la vida. Algunas de las bebidas que se ofrecen tienen nombres como “sufrimiento”, “muerte”, “nacimiento” o “vejez” que definitivamente retan al comprador.
Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP
La cafetería está en un callejón escondido y oscuro repleto de letreros luminosos en donde puedes leer preguntas como “¿Cuál es el propósito de tu vida?” y una vez que entras puedes ver un ataúd al centro de la cafetería en el que puedes leer un epitafio en inglés que dice: “Eventually you can bring nothing” y muchos visitantes deciden entrar y dejarse encerrar por unos momentos.
"Lo primero que me pasó por la cabeza fue: '¿Y si nadie lo abre?'. Es la duda que uno siente cuando se acerca a la muerte” platica a la AFP una mujer después de haber entrado al ataúd pero ahora disfrutando una malteada de chocolate.
Foto: Lillian Suwanrumpha / AFP
El profesor universitario Veeranut Rojanaprapa es el creador y fundador de esta cafetería de la muerte y menciona que todo comenzó por los estudios que ha realizado en cuanto al envejecimiento y vio esta cafetería como una forma de investigación sobre la conciencia de la muerte.