Recientemente, Internet se ha visto intrigado por una inquietante pregunta que se relaciona con la muerte de seres queridos o cercanos.

Y es que luego de que alguien muere, los usuarios se preguntan cómo se llama la misa de difuntos que se organiza antes de llevarse a cabo el entierro.

Esta misa, con la cual se ruega por las almas de los difuntos y se les conmemora, se llama “réquiem” o “misa de réquiem”.

Misa de difuntos

¿Cómo hacer una misa de difuntos?

Las misas de réquiem pueden llegar a variar según la religión; sin embargo, la mayoría de estas comparten una serie de procedimientos.

Y es que la primera de estas misas de difuntos, usualmente se celebra con el cuerpo o las cenizas presentes y posteriormente, en los recintos religiosos para recordar a los difuntos

Por lo que para realizarla, tanto la iglesia como la funeraria tienen que acceder y coordinar horarios para que se lleve a cabo la ceremonia religiosa.

En caso de que necesites guía, aquí te decimos cómo se hace una misa de difuntos:

  1. Buscar una funeraria
  2. Acordar tiempos y costos
  3. Contactar con la oficina parroquial
  4. Se informa la intención de la misa
  5. Se acuerda un horario y costo

Cabe mencionar, algunas funerarias, en sus paquetes incluyen el contacto con las iglesias para realizar la misa de difuntos.

Misa de difuntos

¿Qué decir en una misa de difuntos?

La misa de difuntos, dependiendo de la religión, en ocasiones se pide a los amigos o familiares que compartan algunas palabras.

En este caso, es importante tener en cuenta la sensibilidad al momento de hablar, por lo que aquí te damos una idea de qué decir en una misa de difuntos.

De acuerdo con algunas paginas, lo más importante es expresar el pésame a la familia, y en caso de no conocer a la familia, debe presentarse con el nombre completo y enunciar su relación con el difunto.

Los discursos, en caso de ser requeridos, además de lo mencionado, pueden integrar algunos halagos al difunto.

Misa de difuntos