Te compartimos 6 recomendaciones que da la iglesia católica de cómo se viste el niño Dios para este 2 de febrero.

El Día de la Candelaria, aparte de comer tamales pagados por quienes sacaron muñeco en la rosca, tiene como una de sus tradiciones adornar y vestir a los niños Dios.

En ese sentido, año con año en México, los creyentes sacan a relucir su creatividad y adornan a sus figuras del niño Jesús de formas muy peculiares.

Niños Dios

La iglesia católica pide no usar prendas extrovertidas para el niño Dios

Pese a que es libre la manera en que se puede vestir a un niño Dios para el 2 de febrero, la iglesia católica sugiere que la población siga algunos lineamientos generales.

Esto porque, como se sabe, en México hay personas que disfrazan a sus niño de Dios con alguna profesión como taquero, doctor, futbolista.

Incluso, existe quien recurre a ropaje más tradicional y viste al niño Dios con un atuendo religioso que emule por ejemplo al Papa.

Vestidos de Niño Dios

6 recomendaciones de la iglesia católica de cómo se debe vestir al niño Dios

En el año 2022, la iglesia católica, específicamente la Arquidiócesis de Puebla, solicitó a sus feligreses que no usaran prendas extrovertidas a la hora de de vestir al Niño Dios.

La iglesia católica enfatizó que la figura del niño Dios debe tratarse con decoro en los festejos del Día de la Candelaria el 2 de febrero.

Asimismo, mencionó que vestir al Niño Jesús no forma parte de la liturgia de la iglesia y que en realidad se trata de una tradición popular.

Niño Dios vestido para Candelaria.

Pese a esto, la iglesia católica hizo las siguientes 6 recomendaciones para vestir al niño Dios de manera adecuada:

  1. No vestir al Niño Dios de santo, ángel, o cualquier otro personaje
  2. Ponerle ropa blanca como bebé o de acuerdo a alguna advocación de Cristo
  3. No tratar la imagen de Jesús como juguete
  4. No vestir al Niño Dios con ideas contrarias a la fe católica como (No Niño Dios, no Niño Dios Malverde, por ejemplo).
  5. Las imágenes del Niño Dios deben ser “bellas y dignas”
  6. No es necesario cambiarles de vestimenta cada año, lo más recomendable es darles mantenimiento al ropaje que tiene
Vestidos de Niño Dios