En México desde 1918, el día 15 de mayo se celebra el Día del Maestro para reconocer la labor de los docentes que forman al país.

La conmemoración del Día del Maestro en varias escuelas de distintos niveles se celebra con un feriado, es decir la suspensión de clases.

Sin embargo, en ocasiones hay maestros los cuales ameritan más, aquí te dejamos 5 frases y poemas cortos y bonitos para dedicarle el 15 de mayo.

Frases y poemas cortos y bonitos para dedicar el 15 de mayo, Día del Maestro

En 1917, Venustiano Carranza firmó el decreto para instituir el 15 de mayo como la fecha oficial para celebrar a los educadores en México, el Día del Maestro.

Por lo que en México, desde 1918, el día 15 de mayo se reconoce la labor de todos los maestros quienes son los encargados de formar a todos los ciudadanos.

Con motivos de la conmemoración, de manera oficial, habrá suspensión de clases.

Escritorio de un maestro

Sin embargo, si quieres celebrar a tu maestro de otra manera, te dejamos 5 frases y poemas cortos y bonitos para dedicarle el 15 de mayo:

5 frases cortos y bonitos para dedicar el 15 de mayo, Día del Maestro

  1. Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro por vivir bien (Alejandro Magno)
  2. Mejor que mil días de estudio diligente es un día con un gran maestro (Proverbio japonés)
  3. Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos solo les dieron vida, estos el arte de vivir bien (Aristóteles)
  4. La mayoría de nosotros no tenemos más de cinco o seis personas que nos recuerden. Los maestros tienen miles de personas que les recuerdan por el resto de sus vidas (Andy Rooney)
  5. Maestro es aquél que forja la inteligencia y la voluntad que hace que surja la obra maestra que existe en cada uno de sus alumnos (Miguel Ángel Cornejo)
Intenta engañar a su maestra poniendo palabras en blanco

5 poemas cortos y bonitos para dedicar el 15 de mayo, Día del Maestro

  1. Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soltarán tu sueño. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo…en cada vuelo, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado. (Madre Teresa de Calcuta)
  2. Usted jamás va a saberlo y es apenas una frase: ¿Cómo escribir que la quiero en un cuaderno de clase? Usted nunca va a enterarse. Es ancha esta pena mía… ¿Cómo contarle mi amor con faltas de ortografía? Usted pondrá “insuficiente” a su alumno enamorado, pues por volverla a tener voy a repetir el grado. (Elsa Bornemann)
  3. Tan inmensa es tu transmisión, tan vasta tu sabiduría, que la simple palabra, maestro ¡no basta! Cuánto me enseñas, cuando me dices ¡no me llames maestro! Tú eres tu propio maestro (María Eugenia)
  4. La educación de los niños es la base primordial, si un árbol crece derecho de mayor seguirá iguales la labor del maestro ¡es su misión principal! (Teresita Vázquez)
  5. Me diste parte de tu intelecto. Parte de tu valioso tiempo. Confiaste en mi aprendizaje. Cómo a ti pagarte. Hoy, en tu día te recuerdo. Mi querido Maestro (Anónimo)
Escuela