Los perros salchicha o dachshund, podría dejar de existir en Alemania si una nueva propuesta de ley es aprobada en dicho país.
Esta propuesta del gobierno alemán tiene como objetivo prohibir la crianza de perros con anomalías estéticas, como se ha señalado del perro salchicha.
Este apartado de la nueva Ley de Protección Animal tiene como objetivo terminar con la “crianza por tortura”.
Para evitar que se sigan reproduciendo las razas de perros con predisposiciones genéticas a enfermedades.
En este caso, el perro salchicha es una raza que a la larga sufre de problemas en la columna debido a su peculiar estructura alargada.
Los perros salchicha podrían desaparecer de Alemania
La propuesta de terminar con la historia de los perros salchicha tiene un objetivo noble en bienestar de los animales.
No obstante, diversos clubes caninos en Alemania, como el Verband für das Deutsche Hundewesen (VDH), han señalado que deja mucho a la interpretación.
Pues no se establece cuáles son las “anomalías estéticas” ni a qué se refieren con “crianza por tortura”, por lo que casi todos los perros existentes podrían ser prohibidos como el perro salchicha.
Ya que si se van a la apariencia originaria de los perros, al final sólo los más parecidos a los lobos (husky, alaska, pastor alemán) serían los únicos que podrían ser criados en Alemania.
Se necesita que haya una especificación científica para establecer qué perros sí y qué perros no se puede criar.
Además de atender a los distintos criadores para saber si estos cumplen o no con la nueva normativa.
Los perros salchicha actualmente no son una cría de tortura
Parece que las autoridades asumen que la apariencia del perro salchicha moderno se logra en base a métodos “antinaturales”.
Cuando la raza ya es así en la actualidad, siendo patrimonio de Alemania.
Lo anterior lo mencionó Marion Michelet, presidenta del club canino Deutscher Teckelklub Berlin-Brandenburg; sin negar la historia del perro salchicha y su curiosa apariencia.
Esta raza obtuvo su cuerpo alargado debido a un proceso de eugenesia y necesidad, pues los antiguos pobladores de territorio alemán usaban a estos perros para cazar tejones.
De ahí que los mismos perros se adaptaron a ese entorno, además de ser moldeados por sus dueños, con el fin de que cupieran en las madrigueras.
Sin embargo, de eso ya pasaron cientos de años y actualmente los perros salchicha no son “modificados estéticamente”, pues sirven más que nada como animales de compañía.
Los mismos criadores señalan que protegen mucho a sus animales, viendo que estén sanos en todo momento.
Además de dar consejos a propietarios, para evitar precisamente que sufran de enfermedades genéticas.
Por lo pronto esperan que esto no escale a mayores, de lo contrario habrá un fuerte impacto entre criadores e incluso dueños de perros salchichas y otras razas.