La artista serbia más conocida y antigua del performance, Marina Abramovic, sabe cómo impactar a toda persona que la llega a ver en alguna de sus presentaciones artísticas que se han llevado a cabo en distintas partes del mundo.
Se denomina a sí misma como la “Madrina del arte del performance” ya que comenzó desde los años setenta a realizar performances en Amsterdam. Es bien sabido que a la artista le encantan las situaciones de riesgo y su próxima presentación será probablemente las más atrevida hasta ahora.
Esta semana la artista reveló al New York Times lo que espera hacer para su próxima presentación y será algo que desafiara las leyes de la muerte ya que pretende electrocutarse con un millón de volts en el 2020, que tendrá 73 años.
El objetivo del performance es apagar una vela con sus dedos debido al campo eléctrico que se forme a través de la máquina que la electrocute con el millón de volts. Este acto podría sin duda poner su vida en el más alto riesgo posible pero parece que la artista está muy decidida con lo que anunció al New York Times esta semana.