La gastronomía japonesa es una de las que más guarda misticismo en su cocina, pero hay un platillo que se parece mucho a la concha mexicana: el melonpan.

Este postre japonés llamado melonpan y muy similar a la concha, fue presumido por el embajador de Japón en México: Jaime Noriteru Fukushima.

Jaime Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México

Es por eso que el melonpan o meronpan japonés ha cobrado curiosidad entre los usuarios de redes.

Se sabe que el melonpan es uno de los postres clásicos y favoritos de los japoneses y de hecho, su forma se asemeja muchísmo al de una concha pero ¿son lo mismo?

El meropan es un postre de forma redonda y suave, el cual está cubierto de una capa crujiente y dulce.

¿El melonpan y la concha tienen el mismo sabor?

El melonpan es un postre de origen japonés que ha cobrado relevancia en redes sociales ya que el pasado 12 de abril, se festejó el Día del Pan en Japón.

Mientras que la concha mexicana es un pan dulce muy popular en todo el país, con una costra de azúcar que asemeja a las conchas de mar y que existen sus versiones sabor vainilla o chocolate, el melonpan es llamado así por la fruta.

Concha

La concha en México tiene una historia que se remonta a la época colonial en el país, desde que los primeros españoles se establecieron.

El melonpan de Japón, aunque no tiene melón como lo indica su nombre, en muchas ocasiones le agregan la esencia de dicha fruta para realzar el aroma del pan.

Además, el origen del melonpan japonés no está muy claro ya que existen muchas versiones de cómo nació este postre clásico del Japón.

Tanto la concha como el melonpan japonés ha sufrido modificaciones en su receta

Tras presumir el melonpan durante el Día del an en Japón, el embajador de Japón en México desató curiosidad entre los usuarios de redes quienes deseaban probar el postre tradicional.

Aunque también fue comparado con la concha de México, cabe señalar que ambos panes han sufrido modificaciones en su receta original a través de los años.

En ambos casos, ya sea la concha o el melonpan japonés, ambos tienen sus versiones rellenas, con crema o helado de diferentes sabores,

No obstante, en el caso de la concha ha habido incluso fusiones con otros panes como la famosa manteconcha e incluso una versión del pan con alimentos salados.

Pero, aunque ambos panes -la concha y el melonpan- se dice que fueron inventados casi en las mismas épocas, por allá del siglo XX, es curioso que estando tan lejos sean tan parecidos en forma y sabor.