¿Es verdad que la falla del cohete SpaceX afectará internet? Esto se sabe de los satélites que se quedaron en el espacio.
Recientemente, se reportó que un cohete Falcon 9 de SpaceX sufrió fallas por una fuga de oxigeno líquido durante un vuelo de rutina.
Dejando un total 20 satélites de internet de Starlink en una órbita demasiado baja para funcionar de manera correcta.
El lanzamiento ocurrió el pasado jueves 11 de julio cuando el Falcon 9, cohete de SpaceX, despegó desde California con el objetivo de colocar satélites de Starlink.
Sin embargo, el motor del cohete no llegó a completar su segunda combustión, provocando problemas en la misión.
Cabe señalar que este fallo del cohete SpaceX es el primero que sucede en 10 años; por ello, algunos se han preguntado qué ocurrirá con internet.
¿Falla del cohete SpaceX afectará internet? Esto pasa con los satélites que se quedaron en el espacio
Ante la falla del cohete SpaceX, muchos se han preguntado si habrá alguna afectación a internet. Lo cierto es que la compañía no ha mencionado nada al respecto.
El propio SpaceX informó que aunque sus controladores lograron contactar la mitad de los satélites y los impulsaron a una órbita más alta usando propulsores, hubo problemas.
Esto porque el extremo inferior de su órbita se ubicaba a 135 kilómetros sobre la Tierra, lo que significa que es menos de la mitad de lo que se tenía previsto en la misión.
De acuerdo con SpaceX, sus satélites entrarán otra vez a la atmósfera y se quemarán.
Pese a esto, al día 16 de julio, más de 6 mil satélites de Starlink están en órbita brindando servicio de internet en todo el mundo, por lo que no se tiene previsto algún problema.
Estados Unidos pide resolver problemas del cohete SpaceX antes de volar de nuevo
Luego que ocurrieran las fallas en el cohete SpaceX, la NASA abrió una investigación.
Asimismo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA)sugirió que el problema debe resolverse antes de que cohetes Falcon vuelen otra vez.
De momento, se desconoce si estos problemas afectarán los vuelos tripulados de SpaceX que se tienen programados como el del 31 de julio en Florida.
El cual tiene previsto la primera caminata espacial privada.
A mediados de agosto también se esperaba el vuelo de astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA.
Aunque el panorama no luce tan claro, Jared Isaacman, empresario que liderará el vuelo, indicó que el cohete de SpaceX tiene “un historial increíble”, así como un sistema de escape de emergencia para la tripulación.
Cabe mencionar que los últimos fallos de SpaceX ocurrieron en 2015 con un vuelo de carga, y una explosión para 2016 en una prueba que se realizaba en la Tierra.