Fumar aumenta riesgo de contagios de Covid-19; pues el humo se puede esparcir hasta 8 metros, lo que resultaría bastante peligroso para quien esté alrededor.

Actualmente, en varios bares y restaurantes existen espacios abiertos, en donde se permite fumar a los comensales.

Sin embargo, esto no resultaría del todo seguro para las personas que se encuentran en ese mismo entorno, incluidos los empleados de dichos establecimientos.

Esto debido a que es aún más riesgoso de lo que se considera, teniendo en cuenta la pandemia de Covid-19.

Cigarro.

La SEPAR anuncia que fumar aumentaría el riesgo de contagios de Covid-19; el humo se puede esparcir hasta 8 metros

Recientemente se dio a conocer que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), anunció que fumar aumentaría el riesgo de contagios de Covid-19.

Esto debido a que el humo de los cigarros y de los vapeadores se puede llegar a esparcir hasta 8 metros, y con esto también el SARS-CoV-2, virus que causa el Covid-19.

Cigarro electrónico

Fue por medio de un comunicado que la SEPAR informó acerca de esto, con la finalidad de crear consciencia en la población.

El humo del tabaco convencional o de cualquier dispositivo electrónico, resulta ser un transmisor de las partículas de Covid-19; así como de otros tipos de virus.

“En espacios de fumadores o vapeadores los coronavirus con diámetros de 0.1 micras pueden unirse a partículas del humo del tabaco más grandes pudiendo estos aerosoles cargados de partículas víricas alcanzar distancias de 8 metros. Por tanto, el humo exhalado del tabaco convencional y de dispositivos electrónicos representan un excelente vehículo para la transmisión de las partículas del virus entre personas”

SEPAR
Covid-19

De igual manera, la SEPAR solicitó al Ministerio de Sanidad de España que se emitieran cinco medidas irrenunciables, mismas que deberían incluirse en la reforma de la Ley Antitabaco.

Asimismo se detalló que deberían aprobarse de forma circunstancial para poder evitar que el número de contagios por Covid-19 aumente; además del riesgo de contraer otras enfermedades respiratorias.

Por otro lado, resaltaron un estudio español publicado recientemente, para el cual se solicitó el apoyo de 14 mil pacientes con Covid-19.

En este estudio se concluyó que el tabaquismo es uno de los factores independientes que señalan pronósticos desfavorables para la enfermedad que provoca este virus.

Cigarros