Todos vivimos enamorados del amor y del concepto que representa encontrar nuestra “alma gemela”, existen millones de personas convencidas en que en algún lugar del mundo van a encontrarla y cuando eso pase (si es que pasa), será como aquel final feliz de Disney con fuegos artificiales y beso apasionado para vivir “felices para siempre”.

No es que te desanimemos, pero el hecho de pensar que encontrarás a tu alma gemela entre millones de personas suena francamente imposible. Aunque claro, el amor es algo único y especial y te hace sentir que lo que vives con determinada persona es algo que nadie ha experimentado jamás en la historia.

Otros culpan o reconocen al destino por ponerles de frente a esa persona que los hace estremecer lo suficiente para que te olvides que ese sentimiento de amor, no es más que algo con caducidad.

Así que aquí te van unas razones por las que creemos que las almas gemelas no existen:

1. Porque sería la peor cosa en el mundo

Hay más de 7 mil millones de personas en el mundo. La idea de que hay una persona por ahí que es perfecto para ti y sólo tienes que encontrar la manera de hallar esa aguja en el pajar, te traerá un tanto de tristeza.

2. Las personas cambian

La gente cambia tanto... Nadie es igual que hace 3 años, cambiamos deseos, prioridades, comportamientos y demás. La idea de las almas gemelas te invita a quedarte con alguien que pudo haber sido perfecto en algún momento, pero no necesariamente lo es ahora.

3. Porque puede haber más de una persona que te fascine

El amor no es algo único, pero la idea de un alma gemela lo hace sonar como que esa persona estará contigo para siempre. Tal vez tienes a tu lado a una persona perfecta para un momento de tu vida y otra persona perfecta para otro. Si no estás obsesionado con la idea de "alma gemela" verás que no es tan especial.

4. Porque no todo mundo busca amor

No todo el mundo quiere estar en pareja para siempre. Hay gente que puede ser muy romántica y otros que definitivamente no lo son. Hay un montón de personas que no quieren estar con una persona por el resto de sus vidas. La idea de las almas gemelas y formar parejas hace que sus opciones se reduzcan.

5. Porque es poner demasiada presión en una sola persona

La idea de las almas gemelas sugiere que obtengas todo lo que necesitas de una persona. Es poner tu expectativas en alguien que tal vez no te dé lo mismo o no quiera hacerlo.

6. Porque debemos ser nuestra propia "alma gemela"

Sí, esto suena muy ñoño y absurdo, pero la idea de saber que no tenemos nuestra alma gemela puede hacernos sentir incompletos y si estás esperando la llegada de alguien para sentirte en totalidad, no serás feliz; en cambio, si crees que eres todo lo que necesitas, estarás en la mejor posición para que el amor llegue en su tiempo correcto.