En redes sociales, los chinos han exhibido el origen de los productos a marcas de lujo como Hermès y Prada, quienes mienten al decir “hecho en Italia” cuando ellos los fabrican.

En redes como TikTok y X, varias personas de China han alzado la voz en contra de marcas de lujo como Hermès y Prada al mentir sobre el origen de sus productos, cuando son ellos quienes los fabrican.

Producción de marcas como Hermès y Prada son hechas en China y no en Italia

Es sabido que en China existen fábricas de diversos productos por la mano de obra a bajo costo.

Ahora se reveló que también las marcas de lujo italianas, europeas y estadounidenses recurren a ellos como:

  • Hermès
  • Prada
  • Louis Vuitton
  • Nike
  • Tesla
  • Ford
  • Apple y más

Es decir que estas marcas de lujo que presumen su origen hecho en Italia o Estados Unidos, tienen sus fábricas en China y no en Europa o Estados Unidos.

Marcas de lujo recurren a la mano de obra barata de China

Tal y como han revelado en videos e imágenes, con pruebas han demostrado que las marcas de lujo como Hermès y Prada, se fabrican en China y no en Italia como presumen.

Por lo que estas marcas como Hermès y Prada mienten sobre el origen de sus productos, ya que son hechas en fábricas de China y bajo mano de obra a bajo costo.

Estos videos que exhiben el verdadero origen de su fabricación, acusándolas de inflar el precio hasta 10 veces mas por mentir sobre dónde fueron hechas.

Por lo que incluso quienes las fabrican, han invitado a los usuarios de redes sociales a comprar de manera directa en las tiendas de fábrica en China y así evitar la inflación de precios.

Especialmente porque siempre se ha acusado a China de no tener estándares de calidad, cuando en realidad sí las tienen, especialmente cuando son fabricantes de marcas como Hermès y Prada.