Fue en 1912 cuando el Titanic zarpó por primera y última vez. Hoy, una expedición de OceanGate logró captar imágenes del barco en 8K, la mayor resolución, mucho más alta que la mayoría de los televisores y computadoras.
Para la misión, los tripulantes expertos en buceo sumergible, historiadores del Titanic y científicos investigadores, descendieron hasta la superficie del Atlántico Norte; a unos 3 mil 800 metros.
“El asombroso detalle de las imágenes en 8K ayudará a nuestro equipo de científicos y arqueólogos marítimos a caracterizar la decadencia del Titanic con mayor precisión a medida que capturemos nuevas imágenes en 2023 y más adelante”
OceanGate.
El resultado de las imágenes en 8K permite ver rasgos del barco como nunca antes, tales como el nombre del fabricante del ancla, Noah Hingley & Sons Ltd, en el ancla de babor.
Lo más increíble son los colores fenomenales y que ahora es posible determinar con precisión el tamaño de los objetos encontrados en el Titanic. Para ello, las inmersiones duran aproximadamente ocho horas.
Las millonarias expediciones para conocer el Titanic y captarlo en 8K
OceanGate Expeditions es la compañía que logró captar imágenes en 8K del Titanic, sus misiones cuestan 250 mil dólares (5 millones 39 mil 90 pesos) por pasajero.
Los civiles pagan todo ese dinero por el privilegio de ser de las primeras personas en conocer el legendario barco.
“Llevo décadas estudiando el naufragio y he realizado múltiples inmersiones y no recuerdo haber visto ninguna otra imagen que muestre este nivel de detalle”, dijo Rory Golden, experto en el Titanic de OceanGate Expeditions.
El el video mostrado por la compañía es posible ver la grúa utilizada para desplegar el enorme ancla de 15 mil kilos que todavía se encuentra en la cubierta del Titanic y el grillete que originalmente estaba unido al mástil principal.
Las imágenes también muestran el primero de los dos cascos del barco, su enorme cadena de anclaje (cada eslabón pesa alrededor de 90,7 kilos), la primera de las seis bodegas de carga del Titanic y los cabrestantes de bronce del buque.
OceanGate ha dirigido dos expediciones y tiene planificada otra para 2023. Las inmersiones duran aproximadamente ocho horas, más las las 2.5 horas estimadas para descender.