La hora actual del reloj del fin del mundo es la más crítica que ha tenido desde su invención en 1947.

Y es que ante la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania que llegó a su día 1001, el reloj del fin del mundo restó 10 valiosos segundos a su hora.

Fue el 24 de enero del 2023 cuando se realizó el nuevo ajuste a la hora del también llamado ‘reloj del apocalipsis’.

Pero a pesar de tener las posibilidades de retroceder, al día de hoy -20 de noviembre del 2024-, la hora del reloj del fin del mundo no ha cambiado.

Reloj del Fin del Mundo marca 100 segundos para la medianoche

¿Cuál es la hora actual del reloj del fin del mundo? Ni posibilidad de una Tercera Guerra Mundial lo cambió

La hora actual del reloj del fin del mundo indica que la humanidad se encuentra a 90 segundos de la media noche.

Y es que tras el ajuste del pasado 24 de enero del 2023, la hora actual del reloj del fin del mundo marca las:

  • 11:58:30

Los responsables del proyecto indicaron que el cambio de la hora del reloj se debía a la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Esto tomando en cuenta la guerra en Ucrania, la guerra entre Israel y Hamás y los avances en materia nuclear de países como Estados Unidos, China y Rusia.

Además, el 2023 fue el año más caluroso jamás registrado y se vivieron varias catástrofes naturales -incendios forestales, sequías, inundaciones- derivadas del calentamiento global.

Soldados de Ucrania. Escalada con Rusia podría llegar a una Tercera Guerra mundial

¿Qué significa que el reloj del fin del mundo esté a 90 segundos?

El reloj del fin del mundo fue creado en 1945 por científicos como Albert Einstein, J. Robert Oppenheimer e investigadores del Proyecto Manhattan.

Y de acuerdo con los científicos que participaron en el desarrollo de las primeras armas atómicas, el reloj del fin del mundo se creó como un indicador simbólico de la vulnerabilidad del mundo ante las nuevas tecnologías.

En este sentido, la media noche representaría la destrucción total de la humanidad, y que actualmente el reloj del fin del mundo esté a 90 segundos, implicaría la advertencia de una catástrofe y la llegada a un punto sin retorno en nuestras acciones.