La NASA dio a conocer que está analizando una extraña nube conocida como “Taieri Pet”, luego que de que fuera fotografiada por el satélite Landsat 8.
La nube “Taieri Pet” no pertenece a ningún planeta extraterrestres, de hecho se ubica en la Tierra, en la región de Otago, entre Middlemarch y Hyde, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
De hecho, ya era conocida a nivel local; sin embargo, tras la revelación de la mencionada foto, ha causado revuelo entre un gran número de personas.
Por ello, la NASA le ha dedicado un pequeño estudio, para descifrar lo que se encuentra detrás de la misma.
¿Qué es la extraña nube que estudia la NASA?
De acuerdo con la misma NASA, esta nube no es ninguna nave extraterrestre o algo parecido; se trata de un curioso fenómeno meteorológico.
La extraña nube “Taieri Pet” es una de tipo lenticular que mide alrededor de 11.5 kilómetros, debido a una combinación única de factores de la región.
Pues aparece cuando los vientos del noroeste se encuentran con la cordillera Rock and Pillar Range, esto hace que las partículas de humedad se queden atrapadas entre las montañas.
Provocando que “Taieri Pet” aparezca siempre en el mismo lugar y no se mueva durante varias horas; hasta que el viento cesa.
De hecho, científicos de la NASA señalan que no se trata de una nube única, sino de un conjunto apilado una tras otra, como si se trataran de un grupo de tortillas.
Todas con la misma extensión y tamaño, siendo otra de sus particularidades únicas.
La extraña nube de la NASA es la mascota del lugar
Si te preguntas de dónde viene el nombre “Taieri Pet” para esta extraña nube que estudia la NASA, se debe a que es considerada una mascota.
No, no es broma, la gente que vive cerca de la región le puso el nombre de “Taieri Pet” a la extraña nube que estudia la NASA.
Pues para ellos es una mascota meteorológica, siendo muy querida por todos, por su curioso aspecto y porque atrae al turismo, tanto local como foráneo.
Aunque también hay que tener cuidado con ella, sobretodo aquellos que sobrevuelan la zona, pues su aparición es señal de fuertes ráfagas de viento, lo cual puede dificultar las maniobras.
Con información de NASA y DW