Un megarrayo recorre 768 kilómetros y gana un nuevo récord mundial de extensión en el sur de Estados Unidos.

Un nuevo récord mundial ha sido recientemente otorgado para el megarrayo que cayó en Estados Unidos el pasado 29 de abril del 2020.

Se trata de un megarrayo que recorrió 768 kilómetros según determinó la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Para poder dar el récord al megarrayo más grande y largo que ha ocurrido hasta el momento, se ha tenido que revisar una basta información que ha recopilada cientos de datos respecto a estos fenómenos.

La distancia que recorrió este megarrayo, la cual fue de 768 kilómetros, equivale a un aproximado de ir desde Londres hasta Hamburgo, en Alemania.

Otro megarrayo formado entre Argentina y Uruguay, gana récord por duración

Tras darse a conocer el nuevo récord mundial por extensión de un megarrayo que recorrió 748 kilómetros, también se dio a conocer un segundo récord por duración.

Este otro récord para el rayo individual con mayor duración sucedió durante una tormenta entre Uruguay y Argentina, dando como resultado una duración de 17.02 segundos.

Esto ocurrió el 18 de junio del 2020, superando al récord anterior del rayo con mayor duración, el cual también ocurrió al norte de Argentina con un megarrayo que duró 16.73 segundos.

Es decir que el nuevo récord mundial para este megarrayo superó al anterior solamente por 0.37 segundos.

De acuerdo a los expertos, tanto en megarrayo con mayor extensión como el de mayor duración, se originaron en zonas sensibles a las tormentas.

Megarrayo obtiene un récord por extensión

Los rayos representan fenómenos altamente peligrosos

Los nuevos récords mundial es otorgados a los megarrayos por mayor duración -de 17.02 segundos- y mayor extensión -768 kilómetros-, son bastante impresionantes.

Sin embargo, la OMM recalcó lo peligrosos que pueden ser los rayos pues, cada año causan un número importante de muertes.

Y los récords que se otorgan, como en estos dos casos, significan un relieve de cuestiones de importancia para la seguridad pública, según explicó Greme Marltonb, físico británico.

Con información de EFE.