Una mujer gasta aproximadamente entre 50 y 80 pesos al mes en toallas sanitarias y tampones. Esto depende de la frecuencia con la que cambie la toalla debido al flujo menstrual que presente. Ahora bien, después de mucho tiempo de espera, finalmente llega a México la Copa menstrual, una alternativa ecológica, flexible, económica, suave y re utilizable que puede ser una excelente opción para todas las mujeres.
Fabricada con material hipoalergénico, la copa menstrual tiene muchos beneficios que no solo se ven reflejados en nuestra economía, sino también en nuestra salud debido a que gracias al material con el que está hecho y su flexibilidad, te aísla de la sangre, por lo que se previenen infecciones, bacterias u hongos.
Otra ventaja es que las paredes vaginales sujetarán la copa y no permitirán que tengas escurrimientos o pérdidas, por lo tanto dile adiós a ensuciarte y no será necesario que alternes el uso de la copa con las toallas sanitarias. Eso sí, puedes tener la copa menstrual dentro de tu cuerpo es hasta doce horas y debes revisar constantemente el nivel de sangre en la copa para limpiarla cada que sea necesario y volver a colocarla sin complicación alguna.
Otro detalle importante de este producto es que vienen por tallas. Así que es importante verificar qué talla eres, no importa si eres abundante o no, para poder elegirla existen otros actores, como peso , talla, actividades, partos vaginales y demás que te ayudarán a la mejor elección con este test.
Después de pasar entre 10 y 12 horas dentro de tu cuerpo, debes de sacarla, vaciarla en el inodoro y limpiarla con papel higiénico y agua para volver a colocarla en tu vagina. A continuación te dejamos un video en el que una sexóloga te explica mejor el uso de esta nueva alternativa.
¿Qué te parece?