La misión de la NASA a una luna de Júpiter estudiará si puede ser habitable para los humanos.
Será durante octubre de este 2024 cuando la NASA lance su sonda Europa Clipper hacia la luna de Júpiter nombrada Europa.
Pero aunque se señaló que se tiene “mucha confianza en que podemos completar la misión”, habrá que esperar para ver los resultados.
Pues la sonda envidada por la NASA tardará alrededor de seis años en llegar a la luna de Júpiter.
La NASA estudiará si a una luna de Júpiter puede ser habitable
El lunes 9 de septiembre 2024, la NASA aprobó el lanzamiento de su sonda espacial Europa Clipper con dirección a la luna de Júpiter, Europa.
El despegue de la sonda espacial de la NASA está programado para el próximo jueves 10 de octubre a bordo de un cohete Falcon Heavy de SpaceX.
Y es que, en tres semanas, la alineación planetaria será la adecuada para que la sonda pase junto a Marte y reciba el impulso necesario de la gravedad.
Sin embargo, antes de su lanzamiento se tuvieron que realizar pruebas con el fin de verificar que las partes electrónicas podrán sobrevivir a la misión.
Y es que el proyecto, cuyo costo haciende a más de 100 mil 470 millones de pesos, estudiará si la luna de Júpiter puede ser habitable para los humanos.
Específicamente, señala AP, la sonda de la NASA estudiará el océano que se presume existe bajo la corteza congelada de Europa.
¿Qué hara la sonda de la NASA en Júpiter?
La sonda espacial de la NASA, Europa Clipper, es la más grande jamás construida para investigar otro planeta.
Con una longitud demás de 30 metros con sus paneles solares desplegados.
De acuerdo con el director del proyecto, tras 6 años de viaje, el Europa Clipper orbitará al gigante gaseoso cada tres semanas para elaborar mapas de toda la luna de Júpiter.