Tras batalla de varios meses contra fuerte enfermedad, murió Mazapán, el perro influencer.

La noticia la compartió en redes sociales la dueña de Mazapán el viernes 12 de enero de este 2024.

De inmediato, los más de 76 mil de seguidores de Mazapán en Instagram lamentaron su muerte y le desearon una pronta resignación a su dueña.

Mazapán, el perro influencer

Muere Mazapán, el perro influencer

El viernes 12 de enero, a través de su cuenta en Instagram -@im_mazapan-, se anunció la muerte del perrito influencer Mazapán.

Mazapán murió a sus 16 años tras batallar contra una fuerte enfermedad, la cual le diagnosticaron en julio del 2023.

Esta enfermedad, al parecer una plaga, le invadió el riñón y los intestinos al perrito, lo que afectaba su sistema digestivo.

“El amor de mi vida se fue hoy en la mañana, entre canciones de los tigres del norte, abrazos y la promesa de encontrarnos en un futuro y o en otra vida.”

Mazapán, @im_mazapan
Mazapán, el perro influencer

De inmediato, los más de 76 mil seguidores del perrito lamentaron su muerte y lo recordaron señalando que murió el Día mundial del Mazapán.

Por su parte, su dueña se limitó a compartir en las historias de la plataforma las imágenes y dedicatorias que los fans le hicieron a Mazapán.

¿Quién fue Mazapán, el perro influencer?

Mazapán, el perro influencer, se hizo viral durante 2019, cuando su dueña compartió la caótica historia del viaje que su mascota tuvo que enfrentar cuando se mudó a Italia.

La historia fue compartida originalmente en Facebook, y narra como desde el aeropuerto de ciudad de México y con una escala de 7 horas llegó a la salida equivocada del aeropuerto de Italia.

Sin embargo, su viaje habría la pena, ya que se volvió viral y comenzó a crear contenido en sus cuentas de redes sociales, compartía sus aventuras con sus miles de Mazafans:

  • Instagram: 76 mil seguidores
  • TikTok: 171 mil seguidores, con más de 7 millones de me gusta.
Mazapán, el perro influencer

De acuerdo con su dueña, de quien se desconoce nombre y edad, Mazapán fue rescatado en Sinaloa, México y tenía 12 años cuando inició su mudanza.