Hoy 4 de octubre se celebra en el santoral católico a San Francisco de Asís, por lo que te dejamos la oración que puedes rezar para los animales.
Como ya se dijo, este viernes 4 de octubre del 2024 y de acuerdo con el santoral católico, es la fiesta de San Francisco de Asís.
San Francisco de Asís es considerado como el santo de todos los animales y es por eso que te dejamos la oración que puedes rezarle en su día.
La Oración a San Francisco de Asís, patrono de los animales, que se reza hoy 4 de octubre
San Francisco de Asís es uno de los santos más populares dentro de la religión católica fue denominado como patrono de los animales.
Pues en 1980, el papa Juan Pablo II proclamó a San Francisco de Asís como el patrono de los animales y desde entonces, cada 4 de octubre se celebra su fiesta.
Es por eso que esta oración es la que puedes usar para rezarle:
“Bendito seas, Dios Todopoderoso, Padre de todos los seres vivos. A ti que creaste peces, aves y animales de la tierra e inspiraste a San Francisco de Asís para que los considerara como sus hermanos y hermanas, te pedimos que ilumines y guíes a quienes trabajamos por el cuidado de los animales, seres a los cuales encomendamos tu protección. Padre misericordioso, que siempre seas alabado por la belleza de Tu creación. Amén.”
¿Quién fue San Francisco de Asís, patrono de los animales, al que se le reza hoy 4 de octubre?
Este 4 de octubre se celebra en el santoral católico a San Francisco de Asís, nacido en 1182 en Italia en el seno de una familia adinerada.
A los 20 años, San Francisco de Asís se enlistó en el ejército combatiendo en la guerra Asís-Perugia y en las cruzadas, pero se dice que recibió un mensaje divino que lo hizo cambiarse a una vida religiosa.
En 1206 se entregó totalmente a Dios renunciando a su herencia familiar y llevar una vida hermética, dedicándose a reparar iglesias, ayudando a vagabundos y leprosos y a todos los que se les repudia.
San Francisco de Asís fundó la Orden Franciscana y se le atribuyeron varios milagros y la capacidad de hablar con los animales.
Por lo que San Francisco de Asís es considerado el patrono de los animales y veterinarios; murió un 3 de octubre de 1226 a los 44 años y dos años después, fue canonizado por Gregorio IX.